Muy buenas colegas del deporte, muchas veces nos exigimos tanto en el deporte por alcanzar nuestros sueños para hacerlos realidad y que es lo que nos sucede cuando nos pasamos de vueltas haciendo deporte, lo que nos pasa es que nos estresamos deportivamente. El estres deportivo no es nada ni nada menos que el agobio por le presión tanto física como mental por llevar a cabo una serie de obligaciones para conseguir nuestros objetivos.
Muchas veces nos pasamos la vida trabajando duro para conseguir nuestros ideales y nuestros objetivos y que es lo que pasa en ese periodo que nos obligamos de manera bruta para conseguirlos y el resultado de todo esto además del resultado que puede ser positivo o negativo nos llevamos lo que denominamos estres deportivo.
Hay otra teoría del estrés deportivo que dice que viene precedido por las presiones laborales, por las presiones por parte de las administraciones deportivas y también por parte de presiones del propio atleta como de su familia y círculo más cercano, es decir, todo lo que le rodea al deportista es lo que le hace provocar agobio y malestar.
Para otros se dice que es la simple monotonía de la vida, es decir, que la vida deportista por lo general se basa en la practica deportiva de manera continuada y sin descansos entre comillas. Para entenderlo mejor si una persona está haciendo la misma cosa durante mucho tiempo de modo continuado y persistente acaba atorandose y aburriéndose y esto hace que la persona se angustie y se sienta acongojada mentalmente.
En lo que respecta a lo económico los deportistas en grandes casos es su sustento de vida y el deporte es su fuente de ingresos para poder comer y hacer vida, lo que este colectivo hace es machacarse duro en el gimnasio para rendir al 100% debido a los altos compromisos que suelen tener y esos compromisos suelen ser cantidades económicas que pueden recaer en sus bolsillos si hacen lo esperado. Por lo tanto siempre trabajan con la tensión de hacer las cosas bien para obtener retribución económica, esto es lo que les hace presos del deporte y están entrenando duro para alcanzar estos propósitos, el resultado de todo esto es un elevado nivel de estrés bestial.
El deporte en casos suele llegar a presentar cansancio en aquellos sujetos que hacen deporte a mucha intensidad debido a las altas aspiraciones de los deportistas y de los entrenadores y por lo tanto suelen llegar a fatigarse y que es lo que conlleva todo esto a un estrés de caballo.
Unos links de relación:
El humor y el deporte.
La sobrecarga en el entreno.
La ansiedad deportiva.
Un gran abrazo a todos y a todas, pasarlo muy bien.