Queridos y queridas compañeros y compañeras, en el día de hoy vamos a tratar un tema y a la vez algo que se está poniendo de moda en nuestra sociedad en cuestión a deporte, son las famosas carreras populares que se celebran por nuestras ciudades, estas están creciendo como la espumita a medida de que pasa el tiempo hasta el punto de que todo el mundo o casi todo el mundo tiene intenciones de correr carreras de este calibre. Estas carreras las corren desde prepúberes hasta nuestros veteranos o nuestra gente mayor, es decir, que este tipo de carreras las trotan todo el mundo da igual edades.
Lo bueno que tienen estos tipos de eventos que se celebran normalmente en los fines de semana es que pueden participar desde atletas amateur hasta atletas de alto rendimiento, lo que tiene por meta este tipo de competiciones entre comillas es la participación de todos con el fin de que todo el mundo se divierta un rato trotando y haciendo ejercicio con la idea de tener una salud mejor y lo primordial de todo es pasarlo bien en ese rato.
Las personas que practican o se enfrentan a estas pruebas lo hacen por diversos motivos que son múltiples y variados:
- Para pasar un rato genial y disfrutar del ambiente que ofrece.
- Superar records o marcas personales.
- Sentirse bien con uno mismo.
- Afianzar relaciones sociales o realizar ajustes de tipos social, es decir, sociabilizarse con la peña que está metida en el mundillo o para conocer más sobre el tema y mejorar con posibles compañeros entrenando y entrando en materia.
- Pasar un rato con la familia, es decir, en muchas de estas carreras compiten por así decirlo hijos, hijas, hermanos, hermanas, padres, madres, abuelos y abuelas, entre otros tipos de familiares.
- Superar a tu amigo o compañero de faena con el fin de realizar un pique con el el día de la competición aunque lo más importante es pasar un rato agradable.
- En muchas carreras de este tipo también prima mucho el carácter cómico debido a que muchos corredores la realizan disfrados imitando a sus héroes o personajes favoritos de la televisión o de cualquier medio en el que aparezcan.
- Saber o conocer tus límites con el propósito de superarlos para otra vez.
- Para tener un recuerdo bonito de aquel día.
- Tener al final algo de recompensa por llegar a la meta, es decir, vamos a correrla para que nos regalen una camiseta o algún obsequio de reconocimiento por solo el hecho de haber completado el recorrido dando igual el tiempo.
- En gente profesional van por el mero hecho de ganar o estar entre los mejores del pelotón y también por la satisfacción personal y su orgullo.
Enlaces recomendados y de relación: