La vitamina D da fuerza a las mujeres

Un artículo publicado en el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism y escrito por investigadores de la Universidad de Manchester, indica que los niveles elevados de vitamina D están asociados con la potencia muscular y la fuerza. La investigación en la que se llegó a tales conclusiones se realizó sobre un grupo de 99 chicas adolescentes con edades comprendidas entre los 12 y los 14 años.

““Nuestro estudio descubrió que los niveles de vitamina D están asociados de forma positiva con la potencia muscular, la fuerza, la velocidad y el salto de altura en mujeres adolescentes”, afirmó la investigadora Kate Ward. El estudio corrobora las ideas de un grupo científico de investigación en constante crecimiento que apoya los beneficios de unos niveles adecuados de vitamina D a lo largo de la vida y que opina que la deficiencia de esta vitamina está asociada a problemas como osteoporosis, debilidad muscular, fracturas, cáncer (en general) y enfermedades autoinmunes, infecciosas y cardiovasculares.

El consumo de vitamina D es positivo en el tratamiento de los linfomas

El linfoma es el tercer tipo de cáncer más común en niños.

Recientemente, una investigación científica demostró que el consumo de vitamina D por parte de pacientes con linfoma de célula B puede ayudar a detener la progresión de esta clase de cáncer. Los investigadores estudiaron 374 diagnósticos de personas con este cáncer y descubrieron que el 50% presentaba una deficiencia de vitamina D. Estos pacientes eran más propensos a que la enfermedad se desarrollase y sufrían el doble de mortalidad que aquellos que presentaban buenos niveles de vitamina D en el organismo.

Los resultados se presentarán en la reunión anual de la Sociedad Americana de Hematología en Nueva Orleáns.

Scroll al inicio