Hola a todos y a todas colegas del deporte, en este día vamos a tratar sobre la mentalidad deportiva en el buen tiempo, un tema muy recomendable de ver y dar importancia ya que nos va a nutrir de conocimientos que no sabemos de nuestra mente ya que la mente es un lugar muy profundo e inescudriñable según muchos autores como Piaget, Montesinos y el ilustre y un científico de renombre a nivel intercontinental y a nivel mundial llamado Sigmun Freud.
Todos y todas sabemos que cuando hace buen tiempo estamos más contentos y alegres debido a la benignidad climática que nos regala el planeta en ciertas fases del año que vienen a corresponder a la primavera y al verano, estaciones por excelencia que son muy cálidas y sonrientes para la gente.
Ahora vamos a exponer las curiosidades más sonoras de la mentalidad en el buen tiempo, son las siguientes:
- Invita más a la gente a practicar deporte.
- La gente abandona más la vida sedentaria y decide salir más a la calle o al campo para ejercitarse un poco en un marco más natural y místico.
- El instinto de superación es doble debido a que quiere ponerse en forma por diferentes motivos: bodas, operaciones verano o bikini entre otros.
- En el aspecto psicológico los individuos estan más positivos y eso favorece a que uno o una tenga mejor el autoestima.
- Familiarmente hablando, la familia decide hacer deporte en conjunto, padres con hijos madres con hijos, hermanos con hermanos, tíos con sobrinos , etc….
- Las abundantes horas de luz favorecen a que se pueda practicar más deporte y por esto el aumento del rendimiento pisco- físico es mayor.
- Se pueden hacer otro tipo de actividades, como por ejemplo deportes de aventura que incitan el espíritu aventurero y el espíritu de necesitar deportes que entrañen peligro como el rocodromo o el rafting por ejemplo.
- La adaptación al deporte es mejor debido a que no hay que calentar como en invierno y por hende se suelen tener menos lesiones permitiendo una mejora en el rendimiento físico.
- Según muchas culturas en el solsticio de verano y en el equinoccio de primavera hay una conexión de energías positivas entre la tierra o gea con el ser humano y por esto hace que la gente esté más ilusionada por realizar cosas y el apetito por probar deportes o experiencias nuevas es abrumador.
Enlaces de relación:
El porqué de hacer deporte en la naturaleza.
La mentalidad deportiva en invierno.
Lo que la gente desea deportivamente en verano.
La filosofía que entraña el deporte en general.
Deportes en el buen tiempo.
El deporte y la mente.
Un gran abrazo a todos y todas, pasarlo muy bien y a cuidarse.