La maratón: una prueba muy dura.

Hola a todos y a todas, en el día de hoy vamos a hablar sobre una competición deportiva que tiene en nuestros día de actualidad mucha importancia tanto a nivel de prensa e Internet como a nivel deportivo, siempre han sido y serán junto con otras pruebas deportivas de las más duras del planeta ya que para el atleta le exige mucho estar bien preparado tanto mentalmente como físicamente simplemente por el alto grado de dificultad que supone enfrentarse a esas pruebas en la que el deterioro físico y mental es muy elevado.

Ahora vamos con un poco de historia para conocer un poco su origen con la finalidad de hacernos una idea de que va la cosa. La maratón surge en Grecia en el siglo 5º AC, durante la guerra de los griegos y los persas hubo una gran batalla en esa guerra que enfrentó a esos dos pueblos por diversos conflictos de interés, esa lucha tuvo lugar en la famosa localidad de Maratón. En una lucha agónica en la que enfrentó a los dos pueblos terminó por salir victorioso el pueblo de Grecia derrotando a los del reino de Persia, había un soldado que se llamaba Filipes el cual fue el encargado de emitir el resultado del combate a los de la capital del reino heleno y al recorrer una distancia de aproximadamente de 50 km solo pudo decir a los de la capital » hemos ganado» y acto seguido se quedó sin fuerzas y murió por el gran y tremendo esfuerzo que empleó al recorrer esa distancia; muchos años después más en el tiempo actual se celebran maratones por todo el mundo en honor a esa batalla y no solo eso sino que se ha innovado esa prueba combinándola con otros deportes o pruebas atléticas como duatlones, triatlones y la famosa maratón de los 7 sables del desierto por poner algunas variantes que se usan para complementar o añadir alicientes a la prueba.

Requisitos para poder realizar una maratón:

  1. Hay que estar bien preparado mentalmente ya que es un desafío muy duro y extremo para el deportista.
  2. La preparación física en el gimnasio y en resistencia ha de ser bueno ya que de esos dos pilares se sustenta el hacer un buen maratón o simplemente acabarlo que no es poco debido a que tiene que ser muy duro teminarlo, supone una gran paliza para el cuerpo, la mente y el espíritu del atleta.
  3. Realizarse exámenes médicos para saber si se puede o no hacer ese tipo de pruebas o competiciones debido a que el deportista ha de estar en buenas facultades y condiciones para que pueda acabar la prueba con éxito.
  4. Realizar una buena alimentación, el factor dieta ayuda en altos porcentajes para realizar una prueba de este tipo con solvencia.
  5. Hay que tener estos valores presentes: entrega, valor, lucha, no rendirse, sufrir, saber motivarse y por último ponerle una gran dosis de ganas y de emoción.

Enlaces de relación:
El sufrir en el deporte y sus frutos.
Teorías en la motivación del atleta.
La filosofía que entraña el deporte en general.
El deporte y la mente.
La importancia de ir poco a poco en el deporte.
Texto para motivar deportivamente.
Motivacion deportiva.
Cómo preparar una carrera popular.
Otra metodología de entrenar la resistencia.
Métodos de entrenamiento de resistencia.
Un deporte olímpico: El triatlón.
Cómo hacer cardiovascular:
El atletismo: un deporte increíble.

Un gran abrazo amigos y amigas, pasarlo estupendamente.

Scroll al inicio