La importanca de controlar la fuerza en el deporte.

33e0fdda1d19e8bea778fbe77e319577

Muy buenas amigos y amigas, hay una frase que fue dicha en una película hollywoodiense que trata » todo poder conlleva gran responsabilidad «pues eso mismo pero con la fuerza para hacer una metáfora con la idea de dar pie al tema propuesto de hoy.
La fuerza como cualidad básica es algo que hay que saber dominar con el fin de poder progresar en entrenamientos de acondicionamiento físico, lo que quiero decir que no hay que ir a lo bruto como muchas veces he podido ver en salas de entrenamiento, todo hay que hacerlo con un cierto control ya que donde hay control hay beneficio a nivel deportivo. Para poder tener este control del que tanto hablo vamos a ver unos consejos para poder mejorar el control de la fuerza, son:

  1. Hacer el ejercicio bien o saber cómo hacer la técnica del gesto correspondiente.
  2. Mantener una respiración adecuada y nada forzada sino que sea tranquila, pausada y en secuencia. Meter aire en las fosas nasales con la finalidad de inflar el abdomen ( esto hace que se pueda almacenar más oxígeno en el organismo y poder usarlo en el ejercicio ganando mejoras en empuje o acciones explosivas) y expulsarlo por la boca poco a poco con el fin de compensar el organismo a nivel cardiopulmonar.
  3. Mentalizarse de que se va a hacer bien la práctica correspondiente, es decir, el empuje psicológico.
  4. Dosificar la energía a lo largo del ejercicio y del entrenamiento, o sea, administrar las energías a lo largo de todo el periodo de entrenamiento o de ejecución de la técnica.
  5. Concentrar la energía en hacer bien lo que se está haciendo, es decir, usar la energía de los depósitos musculares con el finar de levantar la carga impuesta anteriormente o hacer una técnica deportiva ( cargar 100 kg o hacer un lanzamiento de disco).
d476cb00790330ebed682c7bc4b73853

Con todos estos consejos lo que he pretendido es tomar conciencia de que no hay que hacer las cosas a lo loco y sin razonar lo que se hace sino que hay que premeditar las cosas y actuar con dos dedos en la frente todo para no lesionarnos, no malgastar energías que se pueden usar para otras cosas, dosificar la energía a largo de todo un periodo de entrenamiento o en la realización de cualquier deporte.

Unos enlaces de relación:
El deporte en contexto espiritual.
La fisiología del músculo.
La coordinación en el deporte.
Técnicas de meditación conocidas.
Características de un entrenamiento de musculación.
Consejos para alargar la vida deportiva.
La halterofilia: el deporte del Dios Atlas.
La importancia de la ayuda de un compañero en el entrenamiento.
Consejos para el trabajo de la fuerza.

Un saludo a todos y a todas. Pasarlo genial.

    Scroll al inicio