La eficacia de la adición del método Pilates durante un mínimo de intervención en el tratamiento del dolor crónico lumbar no específipco

Gisela C. Miyamoto , Leonardo Costa OP , Thalissa GALVANIN y Cristina Cabral MN
Estudiantes, Programa de Maestría en Fisioterapia de la Universidade Cidade de São Paulo, São Paulo SP, Brasil.

Objetivo

Hay poca evidencia sobre la eficacia de los ejercicios basados ​​en Pilates para el tratamiento del dolor crónico lumbar inespecífico. Por lo tanto, el objetivo de este trabajo es presentar un protocolo de estudio para investigar la eficacia de la adición de ejercicios basados ​​en Pilates con una intervención mínima en pacientes con enfermedades crónicas no-dolor lumbar inespecífico.
Pilates y el dolor lumbar crónico
Pilates y el dolor lumbar crónico

Métodos

Este ensayo controlado aleatorio reclutará a 86 pacientes de ambos sexos, con edades comprendidas entre 18 y 60 años, con enfermedades crónicas no-dolor lumbar inespecífico. Los participantes serán asignados aleatoriamente en 2 grupos de tratamiento: el Grupo de folletos, que recibirá un folleto con orientaciones posturales, y el Grupo de Pilates, que recibirá el mismo folleto, además de un programa de Pilates basado en ejercicios. Las capacidades funcionales generales y específicos del paciente, kinesiophobia, la intensidad del dolor, y el efecto global que perciben serán evaluadas por un evaluador cegado antes de la aleatorización ya las 6 semanas y 6 meses después de la aleatorización. Además, las expectativas de los participantes y su confianza en el tratamiento será evaluado antes de la asignación al azar y después de la primera sesión de tratamiento, respectivamente.

Resultados

La inscripción de participantes en este estudio se inició en agosto de 2010, y se espera que esté terminado en diciembre de 2011. Los primeros resultados de este estudio deberían estar disponibles en julio de 2012.En el momento de la presentación de este artículo, 56 pacientes ya han sido asignados al azar y 26 pacientes han completado los 6 semanas de seguimiento, los pacientes restantes siguen recibiendo las intervenciones. Hasta la fecha, no hay abandono de cualquiera de las intervenciones.
Scroll al inicio