Esta clarísmo que con los teléfonos moviles de hoy en día avanzan a pasos agigantados, y que cada vez podemos hacer más y más cosas con ellos. Hoy en día nos encontramos aplicaciones de diagnósticos médicos, guías de actuaciones, consejos médicos,… Pero la noticia que he leído hoy me ha impactado muchísmo. Han inventado un transductor para teléfonos moviles.
Uno nunca sabe cuando va a necesitar hacer una ecografía y los fabricantes, conocedores de esta necesidad inmediata, han desarrollado un ecógrafo USB que permite obtener imágenes mediante la conexión con un smartphone.
Transductor portátil conectado a smartphone |
Ginecólogos, médicos de urgencias, hipocondríacos y padres trastornados podrán llevar en sus bolsillos este cómodo ecógrafo que les permitirá realizar en cualquier momento y lugar una ecografía a través de su teléfono y enviar de forma inmediata la imagen a su hospital o red social favorita.
Hágase con uno de estos prácticos ecógrafos por menos de 5900 euros y, gracias a su conexión USB 2.0, podrá conectarlo a cualquier smartphone con el sistema actualizado y conocer minuto a minuto el avance de su hemorragia interna.
Pero, ¿hasta qué punto será bueno ir con un transuctor en el bolsillo por si acaso?? ¿Os parece un invento un poco excesivo o por el contrario os parece un invento muy útil y un gran avance en la medicina de urgéncias??
Un saludo a todos y ¡¡que disfruteis del findee!!
Fuente: Fisiocatessen