El abedul es un árbol que puede alcanzar los 30 m, tiene una corteza plateada y lisita que se agrieta con el tiempo. No es hasta bien entrado el s.XII que empieza a utilizarse con fines curativos.
El abedul está considerado como uno de los mejores diuréticos por su capacidad para estimular la eliminación de líquidos, sin resultar irritante para los riñones al tener poco efecto agresivo sobre las mucosas de estos órganos.
Lo podemos utilizar para la retención de líquidos, por este mismo motivo también está considerado con un gran aliado para combatir la celulitis de una forma natural y sin necesidad de recurrir a cosméticos con ingredientes químicos que, la mayoría de veces, son poco eficaces. También está recomendados en casos de obesidad, hipertensión o colesterol. Además, suele tomarse para depurar y limpiar el riñón, un órgano muy importante que a veces nos olvidamos que existe. Los riñones son los responsables de eliminar los desechos del cuerpo y de estimular la producción de glóbulos rojos. Son los que se encargan de eliminar de la sangre los productos nocivos y eliminarlos del cuerpo mediante la orina.
¿Cómo lo preparamos?
Aquí tenéis mi infusión … yo suelo hacerlo un par de veces al año para depurar un poco el organismo.
Como véis es una infusión más que completa: nos depura por dentro, nos ayuda a sentirnos más ligeras y nos ayudará a luchar contra la odiada celulitis.
Fuente: MY WELLNESS LAB