FITBIT o CÓMO TENER UN ENTRENADOR PERSONAL.

Hacia ya unos días que quería hablaros de un aparatito que cuando me lo presentaron me quedé con ganas de saber más! ¡No podía creerme que algo tan pequeño pudiese darme taaaanta información de mi cuerpo y de mi actividad diaria! Se trata de FITBIT o, lo que es lo mismo, un pequeño entrenador personal que no te abandona ni durmiendo (literalmente). La verdad, es que una vez lo pruebas … no puedes pasar sin él!

Un mini-entrenador portátil que hará que el cuidarte sea más sencillo. Pequeñas acciones como subir las escaleras en vez de coger el ascensor, darse algún que otro paseo a la máquina del café en la oficina o el camino de vuelta a casa desde la parada del bus, contribuyen, en cierta medida, a ponernos en forma, y Fitbit de lo que se encarga es de registrar absolutamente toda la actividad que realizas, durante las 24 horas del día. Además, cómo podéis comprobar, ocupa muy poco espacio (es como un pen drive) y lo podremos llevar perfectamente en el bolsillo, pinzado en el pantalón del pijama cuando estamos en casa, o en la muñeca mientras dormimos.

De hecho no sólo va a registrar tu actividad física sino que también va a calcular las calorías que ingieres y las que quemas, y la calidad de tu sueño. Esto último es lo que más me ha fascinado. Al despertar por la mañana tu Fit Bit te comunica si tu sueño ha sido reparador y, por lo tanto, si has descansado lo suficiente. Si te has despertado varias veces, aún no siendo tu consciente, o si has dormido de un tirón.
¿Cómo lo hacemos? Cuando nos vamos a dormir presionamos el botón del aparato. En ese momento, Fitbit deja de medir la actividad física que realizamos durante el día para empezar a controlar la actividad del sueño. Pondremos el aparatito dentro de una fina muñequera negra y esta nos la pondremos en la muñeca de nuestro brazo no dominante (esto es el izquierdo para los diestros y el derecho para los zurdos).

Sinceramente, me parece un gran invento. Te hace ser consciente de si tu actividad física es realmente la que debería ser y te anima a que lleves un ritmo de vida más saludable. Para animarte, este pequeño «pepito grillo», como lo llamo yo, te lanza mensajes durante el día a través de su pantalla LED. Mensajes del tipo: ¡Vamos!, ¡Ánimo! o ¡empieza a moverte!
Además podemos introducir manualmente datos como la cantidad de agua que bebemos durante el día, nuestro peso, nuestra presión arterial, podemos marcarnos metas, obtenemos consejos acerca de la dieta … etc … vamos, que contaremos con un cuadro más que completo y personalizado de nuestro bienestar.

Para cargarlo necesitaremos enchufarlo a una estación base (mediante USB) y funciona tanto en PC como en MAC. Podremos sincronizar la información con nuestro ordenador y Iphone.
¿Dónde podemos comprarlo? Lo encontraremos en FNAC y en las Apple Store. Ytambién podremos comprarlo on-line en la página web de FNAC y en la misma web de FitBit. Su precio es de 99,95€.
Os dejo con un vídeo que explica perfectamente qué es y cómo debemos utilizarlo! Espero que os sea útil!

¿Qué os parece este pequeño monitor? ¿Conociáis FITBIT?

Fuente: MY WELLNESS LAB

Scroll al inicio