El sodio, es necesario para la contracción muscular
Se habla mucho de lo perjudicial que es la sal pero conviene aclarar que el sodio, principal componente «malo», es necesario para la contracción muscular y si se pierde en exceso al sudar hay que compensarlo.
La mala fama se debe a que en general nuestra dieta contiene demasiada sal. Aproximadamente el 40% de la sal es sodio, pero de hecho el queso, el pan, los embutidos, los platos precocinados, en muchos aperitivos… estamos tomando sal en exceso sin darnos cuenta.
* La sal favorece la retención de líquidos para mantener el equilibrio, diluyendo el exceso de sodio. Si tienes este problema intenta reducir al máximo el consumo. Modera el uso del salero.
* Una opción más saludable es optar por sal de hierbas, hecha a base de plantas aromáticas. Consigues el toque de sabor de la sal convencional pero aportando antioxidantes y sustancias naturales beneficiosas.
* La sal no contiene calorías a diferencia del azúcar, pero como su consumo produce retención de líquidos puede ser responsable de un aumento de peso.
* La sal marina sin refinar aporta algunos minerales, pero su cantidad es muy reducida como para suponer una ventaja nutricional.
Fuente: Fisicoculturismo y Fitness