La naturaleza es un monaterio donde vive y reina la armonía y el cosmos, a la vez es lugar donde podemos estar con Dios y encontrarnos a nosostros mismos. |
Hola a todos y a todas, vamos a exponer y a desarrollar un poco el porqué de hacer deporte en la naturaleza.
El deporte en la naturaleza es tema muy candente en nuestra sociedad actual que vive en un mundo rodeado de agobio que nos corta libertad, es decir, muchas veces el hombre se siente apresado en una jaula ciega que es chunga de romper con el fin de ser libre que es lo que busca el ser humano desde tiempos inmemoriales desde la sumeria hasta nuestros días, el hombre siempre ha querido escapar de la ciudad e irse a la naturaleza, ya sean playas, montes, lagos, bosques, selvas, etc… todas con un toque de misticismo y de divino ya que en la naturaleza según muchos sabios y eruditos decían que era el lugar donde moraban los dioses venidos de otros soles o de otros sitios cósmicos. Por tanto en muchas ocasiones el hombre quiere o desea salir de la rutina de todos los días y pasar un tiempo en contacto con gea de un modo más natural y más celestial.
Una vez que hemos dado pie al tema que vamos a tratar hay que explicar que son los deportes en la naturaleza, son disciplinas que se realizan en parajes naturales que tienen objetivos diversos para aquellas personas que los practican, son:
- Contacto con la naturaleza y con los animales con el fin de entablar otras energías.
- Para respirar aire puro y desintoxicarse de la pestilencia que emite la ciudad debido a su constante producción en las industrias de diverso y variado tipo y no solo eso sino la contaminación generalizada que en la polis reside.
- La libertad que siente el individuo debido a la mayor autonomía y a la mayor armonía que hay en la naturaleza debido a su pulcritud.
- Para pasar un rato con sus más allegados.
- Mentalmente hablando sirve para evadirse a mundos idílicos de los que hablan muchos escritores y cultos en sus obras literarias, es decir, ayuda mucho a abstraerse de la vida real y embarcarse en otra realidad más fácil y más ideal, esto según la óptica de cada uno .
- Proponerse nuevos desafíos o nuevos retos que sirvan para crecer como personas a quienes lo ejercen.
- Para saber si es capaz uno o una de adaptarse a un medio natural, o sea, poner a prueba su instinto de supervivencia.
- Encontrar el verdadero yo o lo que es lo mismo llegar a saber quien somos en realidad por medio de la búsqueda de nuestro propio espíritu que está perdido en el bosque junto a dioses y bestias las cuales mencionaban muchos amantes del saber en la época de Grecia y de Roma.
- Descubrir nuevas habilidades que tenemos ocultas en nuestro subconsciente, solo lo que hace falta es explorar en los recobecos de nuestra e inexplorada mente. Lo que decía un especialista en la mente humana llamado Sigmund Freud era que todo ser en cuanto existe tiene dones que nunca a sacado a la luz y por medio de experiencias y situaciones los hace sacar a la luz para que la propia persona pueda ver en sus carnes que lo puede hacer.
Enlaces relacionados:
La filosofía que entraña el deporte en general.
Deportes en el buen tiempo.
Un buen saludo a todo el mundo. Pasarlo genial.