EL MEJOR TRATAMIENTO EMPIEZA EN EL DIAGNÓSTICO.

7ebf9dd37af7690a54212885274e487c

El post de hoy es un post de SALUD, un post dedicado a nosotras, las mujeres. En este post no voy a decir nada que quizás no hayáis escuchado ya, pero sí que creo que vale la pena recordarlo y que debemos recordarlo de tanto en cuando.
Vivimos a contrareloj, sin tiempo para nada . De hecho, una de las frases que más oigo últimamente entre mis amigas es … «uff, no tengo tiempo para nada» (yo la primera). Y como suele ser costumbre, para lo que menos tiempo tenemos es para nosotras, para cuidarnos y prestar atención a nuestro cuerpo. Que si el trabajo, que si la casa, la compra, los niños, papeleos varios, … Y ¿qué pasa con nosotras?, ¿ya nos dedicamos el tiempo que merecemos? últimamente vamos tan azotadas que no tenemo tiempo ni de ir al médico y eso, no puede ser.
Desde el Centro Policlínico Europeo quieren recordarnos que el mejor tratamiento contra cualquier posible enfermedad femenina empieza en el diagnóstico. No debemos descuidar nuestras visitas al ginecólogo y a la mínima que notemos que algo no va como debiera, tenemos que ir al médico. Es interesante saber, como hay centros que, como este, ofrecen métodos rápidos, modernos y económicos dirigidos a la mujer y a sus posibles dolencias.
e9ea47757cf7fc8a9e84cc4c7230ac9e
Como sabéis, el cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres. El diagnóstico precoz es fundamental para detectar el tumor en sus primeras fases, generalmente mediante una mamografía. La autoexploración y las pruebas radiológicas periódicas, recomendadas a partir de los 40 años, se han confirmado como ñas técnicas más eficaces para dar la voz de alarma ante los primeros síntomas y garantizar la efectividad de los tratamientos. De todas maneras no hace falta llegar a los 40 para hacerse una autoexploración, ya que se dan casos de esta enfermedad en mujeres más jóvenes. Así que vigila periódicamente el aspecto, tamaño y forma de tus pechos, así como la posible aparición de bultos. El síntoma más frecuente en el cáncer de mama es la palpación de un nódulo mamario. Si esto sucede debemos acudir de forma inmediata al especialista.
Fijaos en este dato, con un diagnóstico precoz y los tratamientos más eficaces, como los que se utilizan, por ejemplo, en el Centro Policlínico Europeo, las posibilidades de curación son alrededor de 97%. Un porcentaje altísimo!
d0d129c86d5793490b24eb44bc662ea6
0709e1dcc67a9f903ff77cc922d51c05

5fa98f1c29e5629355b3adbc630551eb

Pero no sólo el cáncer es una de las patologías que afectan a los pechos. Otra patología que se puede dar y que es bastante frecuente (de hecho a mi me pasó) es la mastitis. La mastitis la padecen una de cada 20 mujeres en periodo de lactancia y en cuanto se detecta hay que ir rápidamente al médico. Pero, ¿qué es exactamente la mastitis? Es una infección que se produce en el pecho a causa de la congestión de los conductos que llevan la leche materna hacia el pezón. ¿Qué síntomas se dan? Dolor bastante intenso, hinchazón y zonas duras y enrojecidas, en casos suele presentarse fiebre elevada. En mi caso tuve todos estos síntomas, incluída la fiebre alta y también naúseas y sensación de mareo.
099b50a9217c42f9c35081b4f11d66fd
Por último comentaros otra patología asociada a las mujeres que es la pérdida de musculatura en la zona del suelo pélvico y que provoca algo tan desagradable como la incontinencia urinaria. Esto se da muchas veces como consecuencia de haber dado a luz. Pero lo que es importante saber es que el tono de esta musculatura se puede recuperar con una serie de ejercicios específicos para la zona. Hay centros, como el Policlínico Europeo, que disponen de una unidad de Fisioterapia del suelo pélvico donde especialistas en la materia nos ayudarán a solucionar esta problemática para que podamos llevar una via con total normalidad.
7fadbfee7fdc855fe8d85a4654315e7e
Y vosotras, ¿sois rigurosas en vuestras revisiones? ¿soléis prestar a vuestro cuerpo la atención que se merece? ¿os ha parecido interesante esta información?

Fuente: MY WELLNESS LAB

Scroll al inicio