El desayuno según en estos momentos de vida muy agotadora y agobiante es muy difícil desayunar bien o en determinados casos ni siquiera se llega a desayunar por las prisas del trabajo y/ o estudios, por norma general este proceder fáctico de las personas no es nada apropiado para la salud de las personas debido a que pueden haber posibles y malas consecuencias a largo plazo porque puede fácilmente perjudicar en el equilibrio nutricional del individuo, supone para el organismo un desajuste nutricional en el devenir del día, es decir, si le falta una comida a alguien por hende tiende a estar un poco más bajo o baja en cuestión a energía y vitalidad. Si es el caso de que la persona haga mucho deporte o que se fatigue de lo lindo es recomendable por lógica que tome un desayuno apropiado para soportar la actividad que le espera a lo largo de la mañana, por norma suele ser en la fase del día en la que necesitamos más aporte energético sino el cuerpo se quedaría en unos niveles muy bajos, estos implican que exista el riesgo de mareos, falta de energía en la mañana, malestar general, feflujo gástrico o lo que es lo mismo la liberación de ácidos del estómago en ausencia de bolo alimenticio que puede causar úlceras y/o ardores de vientre que son ideas alianzadas o que van de la mano y por lo que respecta a la condición física: baja el nivel de estado de forma, la fatiga aparece antes, el nivel de atención no es el mismo e inmunológicamente estamos muy mal.
En un desayuno tiene que haber un poco de estos nutrientes pero uno es el que se lleva el oscar ya que es el que más importante es:
- Hidratos de carbono, como decía antes es el protagonista de la película, se presenta en: cereales, galletas, barritas energéticas, dulces ( no tratar de ciscarse mucho a comer)….
- Sales minerales: vienen generalmente en líquidos de modo homogéneo como zumos, agua, etc…
- Grasas. no hay que hacer un consumo muy alto de este tipo de nutriente sino un poquito y basta, se presenta en matequillas, alimentos de grasas saturadas entre otros.
- Vitaminas: es esencial para mantener un buen equilibrio en las defensas y también en otras operaciones metabólicas, se presentan mucho en frutas.
- Agua: es indispensable para mantener el nivel bueno de líquidos y es bueno para mantener el nivel de electrólitos en un correcto equilibrio también.
- Proteínas son opcionales aunque es mejor comer aunque sea poco pero más cantidad que las grasas con la intención de evitar taparnos, se presentan en: huevos, carnes, pescados y proteínas verdes como la de soja popularmente conocida.