Hoy es el cumple de YOGA DE ANDAR POR CASA, no del blog, si no de las clases en mi casa. Empezamos un martes, 18 de mayo del 2010, asi que ya llevamos 1 añito yogueando. Unos siguen, otros se fueron, y han llegado nuevos últimamente… y a todos les tengo un cariño enorme y sobre todo agradecimiento, porque se han puesto en mis manos, la mayoría de ellos sin saber nada de Yoga, empezando desde 0, superando el miedo a ser o no flexibles y aprendiendo que lo importante es moverte, estirarte todo lo que puedas para darle salud a tu cuerpo… y de la mente también salen aprendiendo, sobre todo que necesita el mismo descanso ,o mas, que el cuerpo. Y da igual que sean más o menos espirituales… yo me acuerdo aquella frase, para mi mítica, de una de las chicas que lleva desde el principio, Meri,
Para mi ser “espiritual” es ser buena persona en general, una persona alegre y positiva… o por lo menos, si tiene momentos malos, que esté llena de esperanza en el camino de encontrar su felicidad.
Una de estas chicas es Lidia, que ya la conocía de mis clases en el gym, y una tarde nos encontramos por casualidad en un mercadillo muy cool donde junto a Meri tenia un puestecillo de lo más molón. Y nada, le conté que estaba pensando hacer algo de yoga en mi casa con unos amigos, y enseguida se quiso apuntar… y sus amigas!!! Jajaja… total que el salón para ellas solas porque como mucho cabemos 6 y ellas eran 5 en total, bueno 5 y medio porque una venía embarazada jijiji… Es decir que tuve que poner mas horas de yoga en casa porque todos no cabíamos en una sola clase… vamos dio hasta para poner una por la mañana… que genial!!!
La idea partió de que los martes y jueves no tengo clases en el gym, y los dedicaba a dar masajes en casa, pero con la crisis la gente prescinde de ellos porque son un “lujo”, aunque a tu cuerpo y a tu mente a veces le haga falta como el comer… pero bueno con una pastillita barata se te quitan todos los dolores muy rapidamente… Ay, pero este es otro tema jejeje.
En fin que tenía mucho tiempo libre y amigos con ganas de conocer el yoga, y entre que algunos estaban en paro, otros estudiando, otros con vida hipotecada… vi que no había mejores motivos para hacer yoga y evadirte un poco de tu día a día… y encima sin que te cueste mucho dinero… porque yo no cobro mensualidad, no cobro nada… bueno tengo una hucha, el budita feliz de la foto, por si alguien quiere poner algo, porque a la gente le da cosa hacer algo que ven que esta muy bien, “by the face”… y eso que hablo desde Málaga city!!! Jajajaja. Pero si que es verdad que algunos me pusieron la condición de que harían Yoga conmigo a cambio de algún pago aunque sea mínimo… así que eso, puse la hucha y ya cada uno se las entiende con el Mr. Buda jejeje.
Y no por este motivo las clases son peores que en los sitios donde cobro… todo lo contrario, son incluso mejores porque al tener a 5 o 6 personas el tratamiento es mas cercano y se pueden corregir mejor las posturas, incluso se para la clase e investigamos y todo cual es la posición mejor para cada uno… y eso de corregir… es que no hace mucha falta porque con una vez que diga las cosas se enteran rápido… o que son pocos o que son muy listos!! Jejeje… En un año han adquirido un nivel impresionante, y lo más importante, que conocen su cuerpo y saben trabajar con él.
Me hace muy feliz mi YOGA DE ANDAR POR CASA… por la gente que viene a las clases y por trabajar en mi propia casa, me encanta… El salón de Yoga decorado a mi gusto, materiales para trabajar con apoyos, si tenemos sed o hambre nos vamos a la cocina… y que sobre todo les doy la libertad para que estén como en su casa, que eso me gusta, que pululen por la casa gente genial… que eso normalmente es lo que me rodea. Ah!! y que no tengo jefes jajajaja.
Así que tampoco puedo pedir mucho mas… bueno si… que YOGA DE ANDAR POR CASA dure muchos años… y si pudiera ser en un local mas grande mejor!!!… eso es mucho pedir no??? Jajajaja…. Algun día, seguro…
MUUUUUUAK
Fuente: Yoga de andar por casa