EL ALARGAMIENTO AXIAL Y EL PILATES

El objetivo fundamental de Pilates es lograr el óptimo equilibrio muscular, el cual da lugar a un correcto alineamiento corporal, que a su vez resulta en un movimiento armónico y libre de tensiones.

Los ejercicios de Pilates equilibran el cuerpo, todos los movimientos fueron ideados con la finalidad de potenciar aquella musculatura débil y poco flexible a consecuencia de las malas posturas. Por eso resulta esencial adoptar una correcta alienación al inicio de cada sesión de ejercicios.

El alargamiento axial hace referencia a la realización de los ejercicios Pilates procurando un alargamiento de la distancia entre las vértebras, esto es, alargándose uno mismo sobre un eje vertical. Un alargamiento axial de la columna y de los miembros en movimiento evitan la compresión de las articulaciones cuando se mueven: Los ejercicios así realizados protegen las articulaciones y permiten mejorar además su flexibilidad.

Según la medicina energética, el alargamiento axial abre la senda de la energía de Kundalini, que es considerada la que enhebra al hombre y al espíritu. La energía fluye desde la raíz (entre el recto y los genitales) hacia arriba saliendo por la corona de la cabeza. En esa ruta, la energía anima y atraviesa todas los chakras, (centros energéticos). El alargamiento axial permite que la energía de Kundalini fluya.

La actividad muscular de la pelvis necesaria para crear al alargamiento axial estimula el Hara, la fuente de la energía vital. La estimulación del Hara mantiene el bienestar en todos los niveles y ayuda a evitar la depresión prematura reflejada en síntomas como la incontinencia y el prolapso de los órganos de la pelvis.

Scroll al inicio