He esperado unos dias para dar a conocer lo que ha sido este evento en madrid, para comentarlo como es debido y merece. Desde primera hora de la mañana del sábado fui testigo de como se desarrollaba todo en las inmediaciones de la casa de campo con gran afluencia de público desde el primer momento y tengo que decir que fue un acierto en nuevo emplazamiento,con capacidad para todo lo que se iba a desarrollar, el palacio de cristal es el mas adecuado para las instalaciones de expo y stand, asi como el madrid arena para celebrar el Arnold Classic Europe, que bien pudiese haber sido construido para albergar eventos como este por sus caracteristicas, aunque se hecha en falta la cercania al palenque competitivo desde la grada y la mala calidad de las sillas que llaman plazas vip debido posiblemente a que es una pista y albergará deportes en donde estas se encontraban.
Si bien hay que comentar que los atletas estuvieron en su mayoria agradabilisimos en las firmas en la entrega de regalos, en posar con los fans para hacerse fotografias e incluso en animadas charlas. De entre los nombres que recuerdo por su amabilidad andan figuras como Cedric Mcmillan y Fouad abiad y la gente de su stand, Alfonso del Rio por los españoles y el Usa stand, Phill Health que sorprendio por su grato trato,amabilidad y saber estar en esta que era su primera visita a España y tras ganar su segunda corona como MR.O, Jay Cutler en el suyo firmando posters, Milos Sarcev el mister universo, el campeón hungaro Petr Molnar que incluso en la calle y de noche no defraudaba a sus fans con un último recuerdo y tantos más de primer nivel que ahora mismo no recuerdo pero estaban casi todos.
Por parte de las feminas igualmente agradabilisimas en los stands y fuera de ellos, nombres como Larissa Reis o Ava cawan dejaron huella entre los fans masculinos. En competición estuvieron todas a gran altura con sus números.
El único pero del evento puede considerarse a que Arnold vino malo con un resfriado y su participación en los actos en su nombre celebrados eran casi nominales, aparecio el sábado a cortar la cinta del evento inaugurado el viernes, corria con sus guardaespaldas por los stands en vez de ir saludando a la gente, que es lo que se espera de alguien que llego a ser gobernador y por último se nego debido a su malestar a firmar los libros de su autobiografia recientemente publicada que se venian anunciando a bombo y platillo, obligando a amas de casa admiradoras del roble a tenerse que irse sin saludarlo y ni ha poder comprar un ejemplar firmado quedando desubicadas entre tanto atleta.
También a la prisa para competir achacaremos la descortesia de varios atletas que fueron parados al salir de sus stands para hacerse la foto y negarse a retratarse. Entre ellos al nuevo Campeón Rhoden que debe de desconocer lo que significa esa palabra y no ha sabido estar a la altura, como si lo esta su entrenador Ronie Coleman, aguantando larguisimas colas de personas ansiosas por ver a su idolo.
Si quieren hacer un gran Arnold Classic en 2013 hay que pulir algunas cosas por todos y tendremos que ayudar todos pero ahora son los atletas que vengan los que deben estar a la altura del público, en este caso el Madrileño que es el que celebraba el acto como anfitrión y pudiera ser que algo similar se achacará la media entrada en la final, asi como la prensa nacional que debería cubrir el evento internacional de una vez y no solo como prensa deportiva sino en los de tirada nacional, que por no conocer no contratan ni cuentan con nadie eventual para que lo haga y conocedores de estos eventos somos muchos.
Larga vida a está competición en la capital que la pone en el mapa como primer lugar competitivo del dificultoso mundo del culturismo, gracias al buen ojo del sr. Santonja y haber si el año que viene, viene con mejor disposición Arnold y sin resfriado para poder ver el evento relajadamente.