Ejercicios saludables para la mujer

Ejercicios saludables para la mujer
Lógicamente, cualquier ejercicio es mejor que no practicar ninguno. Sin embargo, para ser saludables, se debe elegir un deporte que proporcione el mayor número de beneficios.
Toda mujer desea tener una buena figura y mucha vitalidad. Pero muchas veces es difícil encontrar una rutina que permita trabajar todas las zonas del cuerpo para lograr un equilibrio entre la estética y la salud.
A continuación se indican diferentes deportes que mejoran el aspecto físico y no descuidan la salud. Si se reserva un tiempo al día para practicarlos de forma regular, se mejora la silueta.
Natación
Nadar es un deporte que ayuda a modelar el cuerpo, sobre todo a combatir la flacidez.
Según los expertos, se trata del ejercicio más completo que existe, ya que fortalece todos los músculos, en especial los de los brazos, la espalda, las piernas y el abdomen. También desarrolla la capacidad pulmonar y mejora la circulación sanguínea, mientras fortalece el sistema inmunológico. En definitiva, sus beneficios son muchos y se puede realizar a cualquier edad.
El equipo apropiado consiste en un bañador, unas gafas de natación para proteger los ojos, un gorro de baño y, si se tiene tendencia a padecer otitis, unos tapones para los oídos.
Yoga
También es muy agradable practicar el yoga, que debe realizarse en un gimnasio o centro de yoga con el control de un entrenador. Existe una serie de ejercicios suaves que contribuyen a relajarse. Se necesita saber respirar despacio y profundamente y alcanzar un estado mental concreto para poder realizar los ejercicios.
El yoga ayuda a flexibilizar todo el cuerpo y proporciona paz interior y relajación, ayuda a combatir el insomnio, disminuye la presión arterial y alivia la ansiedad y el estrés.
Además resulta particularmente útil al envejecer, porque sus estiramientos mantienen las articulaciones flexibles. Las posturas del yoga fortalecen los músculos del abdomen y fomentan una buena postura, aspectos que son de gran importancia para la salud de las mujeres mayores.
Aeróbic
El aeróbic es un buen ejercicio que aporta elasticidad, ya que trabaja los grupos de músculos más largos del cuerpo, las piernas y las nalgas. La intensidad aeróbica ideal consigue que el corazón bombee notablemente por encima de su ritmo de reposo, pero por debajo de su máximo.
Se debe utilizar ropa ajustada para dar calor a los músculos y que la mujer pueda observar sus movimientos en el espejo, y unas zapatillas cómodas y elásticas. El sujetador es una pieza importante para hacer cualquier tipo de deporte: conviene utilizar uno que se ajuste bien y que sea lo suficientemente fuerte para soportar la actividad, pero de una tela ligera transpirable.
Ciclismo
El ciclismo es un deporte apropiado para aquellas mujeres que quieran lucir unas pantorrillas musculosas, unas caderas bien torneadas y unas nalgas firmes.
También favorece la elasticidad de las articulaciones y refuerza el aparato respiratorio y cardiovascular.
Gimnasia de mantenimiento
Se practica habitualmente en un gimnasio.
Se trata de un tipo de ejercicio que mantiene el tono muscular y la elasticidad del cuerpo, y además tiene efectos relajantes.
Beneficios del ejercicio para la mujer
La realización de ejercicio físico de forma continua beneficia a las personas y las ayuda a mantener una mejor calidad de vida. Las mujeres obtienen muchos beneficios, sobre todo a medida que pasan los años.
Cuando la mujer se encuentra en la menopausia, el ejercicio físico puede disminuir ciertas molestias, como los sofocos. Asimismo, el ejercicio es favorable para el sistema endocrino.
El ejercicio vigoroso constante aumenta el nivel de estrógenos que circulan en la sangre, así como la adrenalina, la testosterona y otras hormonas. Parece ser que, además, mantiene en buena forma las glándulas de las hormonas sexuales, los ovarios y las glándulas suprarrenales.
Scroll al inicio