Ejercicios para pantalón de montar. Las adiposidades que se localizan alrededor de las caderas y arruinan los contornos armónicos del cuerpo, son una pesadilla para la mayoría de las mujeres. Pueden atacar a gordas y flacas, y en muchos casos se resisten a lasdietasmás estrictas. Para mantenerte libre de este tormento tienes que ponerte en movimiento. Caminar, correr y andar en bicicleta son excelentes opciones, pero sin lugar a dudas el secreto es ejercitar la zona a través de gimansia localizada, que te ayudará a darles a tus caderas esa forma tan ansiada.
En el vídeo que está a continuación encontrarás algunos ejercicios sumamente eficaces para reducir el pantalón de montar. Practícalos de 3 a 5 veces por semana -ve aumentando la frecuencia y la intensidad progresivamente- en un gimnasio o en tu casa. Lo importante es ser constante y paciente; los resultados demoran, pero vale la pena esperar por ellos.
Además, procura equilibrar tus comidas consumiendo alimentos ricos en proteínas y bajos en harinas y grasas. De esta manera, reducirás los porcentajes de adiposidad y aumentarás la masa muscular, condiciones esenciales para mejorar el pantalón de montar. Si tienes posibilidades, te aconsejo que también hagas masajes reductores o drenajes linfáticos, que mejoran la circulación sanguínea y disminuyen la retención de líquidos.
Ejercicios para afinar caderas
No existe remedio milagroso para afinar las caderas y deshacerte de esas antiestéticas cartucheras. La manera más efectiva de lograrlo es hacer ejercicios específicos para las caderas más una dieta especial que te ayude a bajar el nivel de grasa. Para afinar y tonificar las caderas uno de los mejores ejercicios es sentarse sobre un banco de ejercicio, coge un palo largo y sujétalo por detrás. Con la espalda recta gira el cuerpo de un lado a otro hasta el límite. Ojo, no te ayudes de los brazos para hacer el giro.
Realiza este ejercicio por 10 minutos a un ritmo lento, si es parte de una rutina completa de ejercicio. Si solo quieres hacer ejercicios, entonces realiza dos series de 10 minutos, con una frecuencia de 2 a 3 veces por semana.
Para que las caderas se vean más firmes y duras, realiza abdominales laterales, es decir, gire el cuerpo para que trabaje la zona abdominal. Realiza 3 series de 20 repeticiones de cada, 2 ó3 veces por semana. Si tienes mancuernas de un kilo o kilo y medio cada una, puedes hacer este ejercicio que parece un movimiento de equitación: de pie con los brazos rectos y la espalda derecha, lleva el cuerpo hacia delante con los brazos rectos hacia la izquierda. Que la fuerza venga del torso, no de los brazos.
Realiza 3 series de 15 repeticiones, 2 o 3 veces por semana.
Estiramientos de cadera
Hacer estiramientos para la cadera es necesario cuando estés trabajando el tren inferior de tu cuerpo. Debes tener muy en cuenta las caderas durante los calentamientos y estiramientos sobre todo, cuando vas a hacer sentadillas. Primer estiramiento: siéntate en el suelo con la espalda recta y apoyada contra una pared y con una pierna estirada. Flexiona la otra pierna y lleva el tobillo hacia el pecho con ayuda de la mano del lado correspondiente. Con el mismo codo sujeta la rodilla, y lleva el hacia el hombro contrario.
Duración: 20 segundos con cada pierna
Segundo estiramiento: échate en el suelo con los brazos extendidos en cruz, flexiona una pierna y gira la cadera sin levantar los hombros del suelo. Puedes ayudarte con un brazo.
Duración: 25 segundos con cada lado
Tercer estiramiento: también en el suelo, sostén el cuello con las manos, pega la espalda contra el suelo y flexiona ligeramente las piernas. Gira la cadera hacia un lado con una pierna sobre la otra.
Duración: 25 segundos con cada lado
Cuarto estiramiento: ponte de pie y sujétate de una barandilla, coloca una pie sobre la rodilla contraria y echa el cuerpo para atrás, estira la cadera de la pierna apoyada sobre la rodilla.
Duración: 15 segundos con cada pierna
Ejercicios para adelgazar caderas
Si sufres porque no te entran los vaqueros, entonces es ahora de empezar a hacer ejercicios paraadelgazarlas caderas. Peor por si acaso te advierto que debes acompañar estos ejercicios con una buena dieta para eliminar la fastidiosa grasa en esta zona. – Túmbate de costado en el suelo y levanta una pierna hacia arriba con un peso en ella (uno muy cómodo para poder realizar la serie de ejercicios).
– Siéntate en una silla alta para que tus pies queden colgando. Recoge una pierna y luego otra. Utiliza un peso para este ejercicio.
– Túmbate boca arriba y levanta una pierna manteniéndola totalmente estirada.
– Siéntate en una silla con las piernas colgando, deja una pierna totalmente quieta y levanta el empeine.
– Siéntate en el suelo, coloca una manta enrollada debajo de tus rodillas y levanta las piernas a partir de las rodillas.
Cada uno de estos ejercicios se realiza en 4 series de 10 repeticiones.
Si no te gusta hacer ejercicios específicos, tienes la opción deadelgazarlas caderas con actividades físicas clásicas como caminar, correr, montar bicicleta o nadar.
Rutina para caderas
Flacidez, cartucheras y celulitis….esas caderas no mienten, necesitan ejercicio urgente. Salgan los productos que salgan para reducir centímetros, lo única verdad es que los ejercicios son el mejor remedio para el problema de sobrepeso en todo el cuerpo. Para que puedas poner esas caderas en forma, te presento la siguiente rutina:
Ejercicio 1: deslizamiento lateral
– De pie, con las piernas separadas al ancho de las caderas.
– Apoya el pie izquierdo en una hoja de papel.
– Desliza la pierna derecha hacia el costado sin mover la otra. Mantén el tronco derecho y los abdominales contraídos.
– Regresa a la posición inicial.
– Realiza de 2 a 3 series, de 8 a 12 veces con cada pierna.
Ejercicio 2: deslizamiento invertido
– Posición inicial igual a la del ejercicio 1.
– Apoya el pie izquierdo en una hoja de papel.
– Inclina la pierna derecha lentamente mientras deslizas la otra hacia atrás. Parecer que quiere dar una estocada.
– La rodilla derecha debe quedar detrás de la línea de la punta del zapato. Torso recto y abdominales contraídos.
– Desliza la pierna izquierda a la posición original.
– Realiza de 2 a 3 series, de 8 a 12 veces con cada pierna.
Consejos
– Haz un calentamiento de 5 a 10 minutos de ejercicio cardiovascular y estiramiento.
– Relaja los músculos al final de la rutina con ejercicios de elongación.
– Bebe agua.
– Complementa esta rutina con aun para la parte superior del cuerpo.
Rutina sencilla y fácil de hacer. Espero que te ayude a lograr tu objetivo.
Fuente femenino.info
Fuente: Entrenate ya