Con frecuencia acumulamos tensión en el cuello y en los hombros, esto provoca rigidez, malas posturas y dolores de cabeza tensionales.
Aquí tienes una rutina de yoga para el cuello compuesta por cinco ejercicios sencillos que te ayudarán a relajar la tensión y mejorarán la flexibilidad en la zona del cuello y de los hombros. Realiza estos ejercicios lentamente manteniendo la espalda recta y el cuello y los hombros relajados.
Primer ejercicio: Inspira, expira mientras dejas caer la cabeza hacia delante, inspira mientras la vuelves a levantar a su posición normal, repite tres o cuatro veces.
Segundo ejercicio: Inspira mientras giras la cabeza hacia la derecha (como si miraras hacia la derecha), expira y gira la cabeza hacia la izquierda. Repite tres o cuatro veces.
Tercer ejercicio: Inspira y deja caer la cabeza hacia el hombro derecho (como si fueras a tocar el hombro con la oreja derecha), expira y deja caer la cabeza hacia el hombro izquierdo, repite tres o cuatro veces.
Cuarto ejercicio: Deja acaer la barbilla hacia el pecho, en esta posición inspira y gira la cabeza llevando la barbilla hacia la derecha, expira y gira la cabeza hacia la izquierda.
Estos ejercicios constituyen además un buen calentamiento para una clase de yoga.
Fuente: Todo Yoga