Ejercicios: 3 usos únicos para una barra de dominadas

Muchos de vosotros estaréis de acuerdo conmigo en que las dominadas son el ejercicio más completo para desarrollar una espalda fuerte y rocosa. Pero para los que tengáis una barra de dominadas de esas portables aquí os ofrezco 3 usos únicos para trabajar con ella:

1- Dominadas completas
Usando el agarre prono, con las manos separadas a la altura de los hombros, haced una dominada normal. Pero en vez de poner fin al movimiento tras haber rebasado la barra, utilizad la inercia para impulsaros sobre ella haciendo fuerza sobre la barra para terminar estirando los brazos.

2- Molinos de viento
Colgaros de la barra columpiando las piernas de manera que estén perpendiculares al suelo y contrayendo los abdominales para mantener las piernas elevadas. Girad hacia atrás y hacia adelante llevando las piernas paralelas al suelo en cada lado.

3- Dominadas en burpee
Colocaros debajo de la barra, haced una sentadilla muy baja y tocad el suelo con ambas manos. Desde esa posición, dad una patada hacia fuera para colocaros en la posición final del ejercicio de flexión de brazos.

Llevad rápidamente los pies por debajo de vosotros y saltad para agarraros de la barra.

Scroll al inicio