EGO…

9b6cca189c7d6b4574ac1efcb63d40ddEgo, si… en alguna clase de Yoga he hablado de este tema, sobre todo cuando tratamos el tercer chakra Manipura, donde residen todos nuestros deseos, rabias y egoismos… todas las sensaciones mas viscerales y poderosas, positivas y negativas.

El poder el Ego es inmenso, tanto para lo bueno como para lo malo. Para lo bueno lo usas para superarte a ti mismo, para darte alas y seguir tirando «p’alante» en las situaciones mas difíciles. Es ese ego que hace que te quieras a ti mismo, que te valores como persona maravillosa y única que eres… El Ego «malo» es cuando superas todas esas características de forma exagerada, cuando te crees mejor que nadie, cuando no valoras a los demas, cuando no te importa pisotear a nadie para conseguir lo que quieres… Pero bueno lo peor de esto es encontrártelo en sitios inimaginables, como en una clase de Yoga…
Sabemos que buena parte del yoga es trabajar con nuestro cuerpo, a veces hasta límites insospechados… a veces llegamos hechos una arcayatillas y poco a poco con la práctica nos vamos superando, si le ponemos constancia y sobre todo ganas… Yo estoy enganchá al Yoga y ya no lo puedo dejar… me sobran 20 kilos… bueno ya 13 jejeje… para poder hacer aquellas posturas que se me resisten por el peso y volumen de mi cuerpo, pero la flexibilidad la tengo, no es sorprendente pero quitando lo que sobra de cuerpo creo que podría retorcerme de forma bastante decente, bueno creo que ya lo hago, pero solo se ve masa bruta hacia el exterior no luce tanto como los yoguis canijillos jajajaja… pero bueno que eso no me quita el sueño… si llevo 11 años haciendo yoga y se me ocurren ahora estas ideas… De tomos modos yo hago Yoga porque me sienta bien, no para lucirme… ya sabéis que soy un poco tímida.
Más que hablar de mi, quería un poco manifestar mis impresiones tras acudir este fin de semana a unos talleres de Yoga… allí había de todo, desde gente que no tenía ni idea de qué iba el tema, hasta yoguis y yoguinis magníficos con los que alucinabas al verlos «porturear». Yo me lo paso pipa es esos sitios, como una niña en una feria… es que es mi feria!! y me río cuando no me salen las posturas, incluso me caigo… al día siguiente puedo tener una agujetas del copón…. y mira que me muevo durante la semana, pero no es lo mismo ser profe que alumno… No pones la misma intención porque en clase un profe tiene que estar pendiente de la gente, explicando, mostrando… pero cuando estoy de alumna, no se por qué tengo que poner el 100% aunque la postura me duela (sin pasarse, claro), aunque sude como una condená y me caigan los goterones al suelo, me tiemblen las piernas… es que me da igual, se que eso es lo mio, es lo que me gusta y por eso lo elegí como mi profesión… es que el Yoga me EMOCIONA!!!
Descubrir posturas nuevas me flipa, pueda o no hacerlas, ver al profe como las hace es algo alucinante. Incluso ver en esos talleres como hacen asanas que presentan como una novedad, y llevar años haciéndolas en clase… eso me sube la moral, porque como no me creo la mejor profe del mundo a veces es bueno que te pasen estas cosas jejeje.
Pero te topas también con elementos extraños que no deberían encontrarse en esta disciplina… no se a qué viene creerse mejor que nadie, hacer posturas diferentes a las que dice el profesor… claro, no posturas… posturones impresionantes, ya que te pones a fardar que sea con algo espectacular jajaja… y el profe de turno recordando que no tenemos que ser mas que nadie, y que no hay competiciones, ni con nosotros mismos… que los límites de nuestro cuerpo hay que respetarlos… Pero qué pasa con los de la mente? El Ego a veces es tan fuerte que permite que le chulees al propio profesor… A veces me ha pasado tener que llamar la atención a algunos alumnos porque hacían cosas diferentes de las que estábamos haciendo, y no por despiste, eso se nota… No se, lo veo una falta de respeto, qué pasa que no te gustan las posturas que hago? pues no vengas, porque con eso lo que haces es confundir a tus compañeros, que si están en otro mundo, te miran y te copian, se forma el caos, y se rompe la armonía de la clase. Una cosa son las modificaciones de las asanas por lesiones que tengamos, o porque en el aula se den diferentes niveles… pero otra es hacer lo que nos de la gana, no se por qué… Qué pretendes?? Quitarle el puesto al profesor o que te busque trabajo? (me han ocurrido las dos cosas). Que se fije en tí porque el profe te gusta en otro sentido (es que los profes de yoga tenemos nuestro atractivo…. jejeje :D), ir pintada como una puerta y con todos los anillos y pulseras a clase, es un poco sospechoso no?? Ya mismo mallas de lentejuelas jajajajaja.
No se, no lo veo normal… para hacer Yoga hay que ser de otra forma, vale que físicamente estés muy preparado, pero es que esa es solo una parte de esta disciplina… la humildad, paciencia, amabilidad deberían ser algunas de la cualidades de los practicantes de Yoga, simplemente, NADIE ES MAS QUE NADIE Pero claro es que a veces ni los propios maestros comulgamos con el ejemplo, a algunos le suben el ego a mas no poder, y el se lo cree claro… y siguen siendo buenos profesores, enseñan bien su materia… pero como personas van dejando mucho que desear… me he llevado algunas decepciones en mi vida yoguera. Cómo no nos damos cuenta de eso?? supongo que el karma nos lo recordará algun dia… pero mientras tanto yo seguiré que mis alumnas de la mañana se me recuelguen del cuello dándome besos y después me voy en bus a comer a casa de mis padres… la mejor medicina?… LOS PIES EN LA TIERRA.
AMO EL YOGA!!!
BESAZO ENORME YOGUEROS!!!
P.D. : la foto es de una composición de fieltro y tela, en plan retrato, que me hizo mi amiga Supercursi… la adoro, y se que me quiere de aqui a Lima y vuelta… y yo a ella tambien!! Gracias por ese amor que repartes a diestro y siniestro!!
Scroll al inicio