Diferentes corrientes en el Pilates.

  • Pilates Auténtico: Defendido por The Pilates Guild, este es el método Pilates como Joseph lo enseñó personalmente, por lo tanto recibe la etiqueta de «auténtico». Es la filosofía pura, no diluida y recibida directamente de su creador, pero no incluye los acontecimientos y descubrimientos más recientes, como trabajo con el balón suizo. Ideal para los puristas.

  • Pilates Contemporaneo: Esto incluye a las reconocidas escuelas Stott Pilates y Body Control Pilates, que han realizado un proceso de actualización de algunos de los principios de Pilates para incluir el pensamiento más reciente acerca de la postura y la biomecánica. Por ejemplo, Joseph H. solía aconsejar el ‘bloqueo’ de las articulaciones como la rodilla en algunas posturas que ahora se considera una acción incorrecta en muchas actividades, y no es recomendada en las clases de Pilates Contemporaneo. Este es el tipo de Pilates más extendido y comunmente practicado.

  • Yogalates o Yogilates: Esta es una fusión de Pilates (que se centra en los movimientos) y Yoga (que se centra en posiciones) con el objetivo de aumentar la flexibilidad y reducir el estrés. Las dos grafías se producen porque Yogalates es marca registrada, por tanto los gimnasios y centros de Pilates suelen optar por el segundo término. Ideal para aquellos que buscan algo un poco diferente .

  • Pilates Powerhouse: Parte de un movimiento para hacer Pilates más accesible a los instructores de fitness. Echa un vistazo a algunos de los libros de Lynne Robinson: una demostración de cómo los principios de Pilates se pueden trasladar al gimnasio moderno. Una buena manera de combinar la buena forma, la prevención de lesiones y el desarrollo de la fuerza.
Scroll al inicio