¿Cuerpo delgado o cuerpo fitness?

Una de las motivaciones más poderosas a la hora de hacer ejercicio es la de la estética: tener un cuerpo bonito y atractivo suele ser el deseo más importante de muchos de los asiduos a los gimnasios, y no me parece mal. Pero, en la sociedad actual, ¿cuáles son los cánones de belleza? ¿se pueden conseguir a través del ejercicio físico?
Mientras que en el tema «chicos» las cosas están bastante claras, el caso de las mujeres es más complicado: muchos prefieren el tipo de mujer «de pasarela» (delgada -en ocasiones demasiado-, andrógina y sin muscular), mientras que otros son partidarios de la mujer con formas marcadas y más fibrada, más cercano al ideal de cuerpo fitness. Para no entrar en polémica, por supuesto que se puede ser muy delgada por constitución y tener un cuerpo fitness, pero no suele ser muy habitual.
Personalmente, prefiero para las chicas el cuerpo fitness, aunque sin exagerar: músculos firmes, piel tersa, pero con formas bien marcadas, que se vea que eres una mujer. Para conseguir este tipo de cuerpo, el trabajo en el gimnasio es imprescindible: trabajo de cardio para quemar grasa, pero también de fuerza para preservar el músculo. Creo que el tipo de cuerpo fitness revela tras él un intenso esfuerzo y un trabajo diario en el gym, lo cual hace que lo valore aún más.

¿Qué hay detrás de un cuerpo fitness? Miles de sentadillas, cientos de flexiones, horas y horas de ejercicios funcionales… Sí, pero también hay ratos muy divertidos, el hecho de conocer gente nueva, compartir entrenamientos, conocimientos y rutinas… ¡No todo es sufrimiento en el gimnasio!
Yo ya he hecho mi elección: ¡cuerpo fitness! ¿Cuál preferís vosotros?

Fuente: Lady fitness

Scroll al inicio