Ya sabéis que en My Wellness Lab tenemos un apartado dedicado a la dieta saludable y cuando me he enterado de esta noticia no he podido más que compartirla con vosotras. No sé que os parece a vosotras pero yo tengo la sensación de que cada vez es mayor el número de personas que clama tener más información acerca de los productos que consume, y es que el consumidor es cada día más exigente. Yo me incluyo en ese grupo, soy de las que siempre miro las etiquetas de los productos para ver qué contienen y, sinceramente, en la mayoría de casos me quedo con muchas dudas. Es por eso que me ha encantado la iniciativa que ha lanzado Danone, que por cierto es una iniciativa pionera en España, de permitirnos saber de dónde viene exactamente la leche de los yoghourts tan ricos que nos comemos!!
Los productos antes de que lleguen a nuestras manos (o, mejor dicho, a nuestras bocas) pasan un proceso de elaboración que incluye la obtención de la materia prima, su producción y la distribución en los puntos de venta.
De hecho hay un estudio que demuestra que el 67% de los españoles están preocupados por saber el origen de lo que comen pero un 40% no sabe que la leche de los yoghourts Danone procede todita, toda de nuestros ganaderos españoles. Yo la verdad es que formaba parte de ese 40% porque no lo sabía, así que me ha alegrado saberlo. Si yo ya era consumidora de sus yoghourts desde bien pequeñina, ahora lo soy con mayor convicción!
Pero como hay muuuuucha gente que aún no sabe esto lo que ha decidido hacer la empresa es poner en marcha una aplicación tecnológica innovadora en su página web para dar a conocer el origen, la calidad y la frescura de la leche. Y, ¿qué hacemos en esa aplicación? Pues solamente tenemos que introducir el código que aparece en el envase y viajaremos directamente on-line hasta una de las granjas y ver cómo es el día a día de los ganaderos. me parece súper interesante eso de saber de qué granja exactamente proviene la leche de tu yoghurt con un sólo click!!
También se trata de hacer un reconocimiento a sus ganaderos que, personalmente, creo que se lo merecen ya que son una figura clave en el proceso de elaboración y que la mayoría de veces pasan muy desapercibidos.
La imagen de los ganaderos ya está presente en los envases de los yoghourts Danone y los consumidores pueden conocer sus historias reales a través de la tele y la página web de Danone (aquí).
Os dejo con uno de los vídeos, concretamente es el de la ganadería Faustino, de Tineo, en Asturias. pero en la página web también podréis ver las ganaderías de Lugo, Pontevedra, Segovia o Navarra.
¿Qué os parece este tipo de iniciativas? ¿Creéis que tendría que ser algo que aplicaran más empresas como señal de transparencia a los consumidores?
* Este post ha sido redactado bajo el código de confianza C6C.
Fuente: MY WELLNESS LAB