¿CONOCÉIS LA ESPONJA KONJAC?

Después de dos semanas de vacaciones … REGRESAMOS!! Y es que, tal y como comenté en Facebook, necesitaba, después de casi dos años intensivos con el Blog, desconectar un poquito y volver con energía renovada. A veces va bien, y en mi caso es necesario, desconectar del mundo 2.0 para disfrutar del mundo no-virtual. Ahora, agenda en mano, empiezo a preparar la vuelta al cole!

Hoy vamos a hablar de una esponja que quizás alguna de vosotras ya conozcáis y que, la verdad, va muy bien. Digamos que es un complemento más en nuestra rutina de higiene facial. Se trata de la ESPONJA KONJAC. Yo he comprado un par de esponjas en la página oficial (aquí), aunque es cierto que marcas Low Cost como Mercadona o Kiko también nos ofrecen su propia versión. Yo he probado también la de Mercadona, peeeero… me quedo, sin lugar a dudas, con la oficial (de Konjac Sponge Company).
Pero, ¿qué es exactamente la Esponja Konjac?
Es una esponja de fibra 100% natural, muy agradable al tacto está elaborada con la patata Konjac, cultivada en las zonas altas de Japón , China y Corea. Esta patata ha formado parte de la alimentación de los japoneses desde hace muchos siglos debido a sus beneficios para la salud. La utilizamos para limpiarnos la cara y retirar las impurezas y el exceso de sebo acumulado durante el día.
La esponja Konjac es biodegradables, no contiene aditivos ni colorantes y cuida el Ph de nuestra piel. Destacar que a los tres meses de uso veréis como la esponja empieza a deshacerse, eso es porque al ser natural tiene un tiempo de vida, después del cual ya no es efectiva y por lo tanto debe dejar de utilizarse.
¿Cuándo utilizarla y que conseguiremos?
Podemos utilizarla tanto por la mañana como por la noche y notaremos como nuestra piel se torna más luminosa y limpia. Es una esponja con acción exfoliante, que estimula el riego sanguíneo y equilibra el sebo.
Si entráis en la página de The Konjac Sponge Company encontraréis mucha más información acerca de esta curiosa y efectiva esponja, y podréis ver la variedad de esponjas:
Encontraremos esponjas faciales como la de arcilla verde, para pieles mixtas, la de arcilla rosa para la piel cansada y desvitalizada, la de arcilla roja para la piel seca y sensible, y la de bambú para pieles grasas. Pero también podemos encontrar esponjas corporales y esponjas específicas para bebé.
Yo he utilizado la de arcilla verde y la de arcilla rosa y me han gustado mucho!

Cuando abrimos la bolsita veremos que la esponja está mojada y jugosa. La podemos utilizar sobre la piel seca y sin desmaquillar, aunque yo reconozco que prefiero lavarme la cara y después finalizar la limpieza con la esponja para retirar las posibles impurezas que hayan podido quedar.
Cuando acabemos de utilizarla la dejaremos secar colgándola de la cuerdecita que tiene. Veréis que se vuelve dura como una piedra, pero no os asustéis! Lo único que tendremos que hacer cuando la queramos volver a utilizar es mojarla con agua y veréis como vuelve a su estado natural!
Os dejo con un vídeo en el que se nos muestra cómo utilizarla correctamente (en inglés). Espero que os sea útil.

Podemos comprar la esponja original –aquí-. Viene desde Inglaterra y su precio es de unas 7 libras.


¿Qué os parece este complemento? ¿conocíais la Esponja Konjac? ¿La habéis probado?

Fuente: MY WELLNESS LAB

Scroll al inicio