En el gym algunos me llaman la borde, la seca… jejeje. Bueno a veces tienen toda la razón… pero en 5 años que llevo allí, he sabido pulir y aprender a tratar con el público, con lo que antes era mucho peor que ahora!!! 😀 Pero bueno, no es por justificarme porque en mi calidad de profa de Yoga mi carácter debería ser otro y tener mas templanza… que la tengo, y paciencia a raudales. Pero bueno, hablando con mis compis de trabajo, resulta que a todos nos pasa lo mismo… el cara al público es muy tremendo, cuando hablamos de cierto tipo de gym mastodóntico como en el que trabajamos nosotros. A nivel de usuario es genial porque dentro de tu cuota puedes hacer de todo, todas las actividades que se te ocurran en una tarde… desde salsa, aerobic, pilates, y yoga claro… pero cuántos de ellos se toman lo que hacen en serio y no van a pasar el rato, conocer gente, ligar? Que todo eso es muy lícito y es genial, pero el Yoga es «otro rollo», o por lo menos a mi me gusta que lo sea, hay que tener disciplina, y saber trabajar con tu cuerpo… que todo eso yo te lo enseño, pero necesito que pongas un mínimo de interés.
Tu en un centro de Yoga no llegas 10 minutos tarde, es que no te dejan entrar!! No entras, tarde, y vas a por la colchoneta y atraviesas toda la clase molestando a los compañeros porque te tienes que poner en primera fila al ladito de la profe… para que después ni veas ni escuches… y hagas la mitad de las asanas mal aunque yo te lo haya repetido mil veces, e incluso haya ido hasta ti y te he dado las indicaciones personalmente, incluso te he dado una alternativa a la postura original, porque no tienes la flexibilidad necesaria, o estas lesionado/a…
No se qué tiene el Yoga que atrae a tanto curioso?? cuando empecé a practicarlo mas o menos sabía de qué iba, e internet aun no había llegado a mis manos, pero sí vería algo por televisión, leído en alguna revista o algún libro… Pero lo que me encuentro en mi día a día me sorprende mucho… gente que con 3 hernias se creen superman o superwoman, o gente muy mayor que en su vida han hecho ejercicio… «es que me ha dicho el médico que haga Yoga»… Pero su médico sabe de que va el Yoga?? La respuesta es… «Bueno yo hago lo que pueda»… ¬¬ A mi esa respuesta me mata, para que os voy a engañar, porque la mayoría de las veces lo que pueden es poco o nada… Con mi mejor sonrisa, que a veces me cuesta porque ya veo venir al personal, les indico lo que pueden hacer como alternativa… incluso les enseño que es la pelvis, glúteo, estirar y flexionar… ¬¬ Y bueno a lo mejor les ha gustado y vienen a la próxima clase, pero parece que no se han quedado con las correcciones que les hice, con sus posturas alternativas… bueno vamos a explicárselo otra vez… y otro día, y otro… y ya pasas, y la sangre te hierve por dentro jajajaja…
En fin, que por mucha voluntad que le pongo siempre hay gente que «Mira pero no ve, y escucha pero no oye»… y eso es muy frustrante, pero bueno también es un consuelo, porque a veces he sentido con estas personas que a lo mejor no soy buena profesora, que no me se explicar… Pero después veo a mis yogueros de siempre, trabajando día a día, cogiéndolas todas al vuelo. Que hay cosas nuevas?? lo pillan en un plis!! por qué?? por que «vienen a hacer Yoga», ya lo conocen… están «conectados».
Ayer acabé la semana regular… iba muy bien, enseñando las posturas invertidas a gente nueva, con ayuda de la pared para los que no podían. La clase mas dinámica, trabajando en parejas… vamos algo diferente y muy ameno. Pero llegó la ultima clase que tengo de la semana, la avanzada de las 6 de la tarde… Y lo digo todos los viernes antes de comenzar… Esto es una clase avanzada»… por si hay alguno que es su primer día, y les explico que es una clase dura y que mejor que vengan lunes y miercoles… y lo digo los miércoles para que los nuevos no aparezcan por ella… «Viernes, clase avanzada»… Pues nada allí les tengo!!! jajajaja…
Es una clase en la que no paramos a corregir, todo es fluido, es lo que hemos trabajado toda la semana mas otras asanas extra, porque la clase también es de mayor duración… y los nuevos con cara de jibia, de no enterarse de nada, y «haciendo lo que pueden», que duele la vista de lo que veo muchas veces… porque yo si veo… y mis veteranos también, hartos, como yo… y con la sangre en el mismo punto de ebullición!!! jajajajaja. Así que al terminar, lo volví a decir en un tono mas serio, a ver si se enteran de una vez… Tengo 11 clases de Yoga en toda la semana.. y solo 1 es avanzada, podéis elegir mañana o tarde de entre esas 10 horas de nivel medio, porque no voy a ir para atrás con este grupo, no voy a parar. Muchas Gracias.
Y claro, el personal se va con cara de mosqueo… y vuelvo a ser la borde, la seca… Pero he tomado la decisión de que me tiene que dar igual y ser firme, si no, no hay modo de avanzar y de que la gente tenga un mínimo de respeto en ese centro de ocio que es ese gym.
Se aceptan sugerencias, contratos en centros de Yoga, socios capitalistas que quieran montar uno conmigo… jajajaja… me río pero lo digo muy en serio. Tan en serio que cualquier dia me veis con el careto de la foto en clase… jajajaja.
BESAZO ENORME YOGUEROS, Y COLLEJA A LOS QUE MIRAN PERO NO VEN, Y ESCUCHAN PERO NO OYEN