El proceso para conseguir el certificado de instructor de Spinning empieza con una formación de 16 horas en un Centro Oficial Spinning®. Este curso te introducirá en los fundamentos de la enseñanza del Programa Spinning. Después de superar esta formación se te asignará tu número JGSI (Johnny G. Spinning Instructor) que te identificará personalmente como instructor cualificado de Spinning.
Al inscribirte para realizársete curso, recibirás el manual de enseñanza que te ayudará a convertirte en instructor de Spinning. Este manual está dividido en tres fases. Todas ellas se explicarán en los días de tu formación y presentan: consideraciones de seguridad, técnicas de entrenamiento, diseño de clases de Spinning, selección de músicas, correcta puesta a punto de la bicicleta, movimientos básicos y posición de manos encima de la bicicleta Johnny G. Spinner, Fisiología del Ejercicio, Teoría del Entrenamiento, etc.
Una vez completado el curso básico (2 días), estarás capacitado para empezar a impartir clases de Spinning cuando sientas que estás preparado para ello. Estas sesiones te habrán preparado para diseñar y llevar a cabo una clase de Spinning efectiva y segura. En cualquier caso, te aconsejamos que practiques durante algunas semanas antes de asumir la completa agenda de todo un Programa Spinning.
Para conseguir el certificado de Instructor Spinning deberás, no obstante, estudiar los capítulos correspondientes a las tres fases de tu manual. Podrás hacerlo a tu ritmo, a la vez que enseñas el Programa Spinning, durante un periodo de 6 meses. Una vez terminado este periodo de 6 meses de estudio y enseñanza simultáneos, deberás completar un test final. Este test se realiza en casa, con el material que desees, y se encuentra al final de tu manual. Ningún test será evaluado antes de que hayas terminado tus 6 meses de instrucción.
Una vez realizado el test, deberás enviarlo con tu nombre y número JGSI a Mad Dogg Athletics. Será evaluado y, en caso de ser aprobado, se te enviará una carta de confirmación junto a tu tarjeta JGSI. Esto completará el proceso y dispondrás ya del Certificado de Instructor de Spinning.
Fuente: SPINNING – CICLO INDOOR