Muy buenas a todos y a todas, como todos y todas sabemos el invierno se acerca y por tanto una buena preparación teórica es ideal para poder irnos preparando al crudo invierno. En la estación más fría del año es tradición y por excelencia el enfermar con catarros, gripes, resfriados, hipotermías y cosas por el estilo que se suelen dar en esa época del año. En esta fase del año siempre hay que prestar mucha atención a nuestro cuerpo debido a que con el panorama helador que hay es más proclive a padecer lesiones y patologías de diferente tipo.
Para irnos entrenando para el oscuro invierno vamos a poner una serie de consejos o recomendaciones que servirán de ayuda para aquellos que estén más en contacto con el frío existente en la fase del año más oscura, sombría y heladora, son:
- Evitar los cambios bruscos de temperatura, es decir, no pasar de un calor agobiante a un frío espantoso y viceversa.
- Cuando hemos concluido una actividad deportiva, por ejemplo soccer al aire libre, abrigarnos lo antes posible y quitarnos el sudor de manera que sea, ya que el sudor frío ocasiona la mayoría de los resfriados.
- A la hora de iniciar cualquier sesión deportiva calentar más que nunca con la idea de entrar en calor y reducir el riesgo de lesión.
- Tratar de meter más calorías en el cuerpo con la idea de poseer más combustible que nos haga producir más calor.
- Beber líquidos que no estén fríos sino que estén a temperatura ambiente y a ser posible bebidas calientes como infusiones….
- Tratar de taparnos las zonas que más en contacto estén con la temperatura externa, ejemplos: pies, manos, cuello, orejas, lumbares,etc…
- Cambiarnos de ropa que este sudada o empapada de humedad nada más llegar a casa y acto seguido ducharse y limpiarse; más adelante beber cosas calentitas.
- Tratar de tomar frutas que son aliadas para evitar o reducir el riesgo de padecer catarros, gripes, etc..( naranjas, pomelos, piña, kiwi, etc..).
- Descansar bien para tener las defensas lo más altas posible.
- Al levantarse tomar lo primero de todo una cucharada sopera de miel y al final del día lo mismo que al despertarnos con la idea de neutralizar virus, bacterias y rinovirus.
- A la hora de hacer deporte no taparse en exceso, tiene uno que estar abrigado pero que pueda tener una buena movilidad , es el dato que ayudará a saber si estamos bien abrigados y acorde para hacer deporte.
- Antes de comer o de beber lavarse bien las manos, la cara y los ojos para evitar contagios por contacto.
Unos links de relación:
Calentamiento general: planteamiento.
Lesiones térmicas en el deporte.
Ejercicio físico en invierno.
Consejos para ponernos a tono de cara a las estaciones más frías del año.
Rutina para invierno: Musculación.
Un gran abrazo a todos y a todas, pasarlo guay.