COMBATE TU DOLOR DE ESPALDA


Lo que hace al Pilates tan eficaz, es que aborda los desequilibrios estructurales que subyacen en el cuerpo, que conducen al dolor de espalda. Cuestiones como la falta de soporte central, la inestabilidad pélvica, los desequilibrios musculares, la mala postura, y la falta de conocimiento del cuerpo, afectan la salud de la espalda.

El Pilates ayuda a corregir la postura : En Pilates, prestamos mucha atención a cómo las partes de nuestro cuerpo se alinean relacionándose entre sí, lo que llamamos alineación. Solemos pensar en nuestra alineación como nuestra postura, pero una buena postura es un proceso dinámico, y depende de la capacidad del cuerpo para alinear sus partes, respondiendo eficazmente a una demanda variable. Cuando la alineación está desactivada, las tensiones desiguales en el esqueleto, especialmente en la columna vertebral, son el resultado. Los ejercicios de Pilates, hechos con especial atención en la alineación, crean un desarrollo y uso uniforme de los músculos, permitiendo que el movimiento fluya a través del cuerpo de manera natural.

El Pilates desarrolla fuerza en el Centro : Una buena postura que va más allá de la «apariencia» de estar alineado, requiere fuerza en el Centro . Tener fuerza en el Centro significa que todos los músculos del tronco de su cuerpo son fuertes, flexibles, y trabajan juntos para apoyar y estabilizar la columna vertebral. La fuerza en el Centro, es más profunda que los músculos de gran superficie que estamos acostumbrados a pensar como los del tronco del cuerpo, como el recto del abdomen (la infame “tabla de lavar” abdominal) o los grandes músculos de la espalda, popularmente llamados «dorsales». Los músculos del Centro son los músculos que están por debajo de la musculatura superficial. Así que mientras muchas formas de ejercicio se enfocan en el fortalecimiento de los músculos de gran superficie, el Pilates entrena al cuerpo para que todos los músculos del Centro trabajen en conjunto, para apoyar y estabilizar la espalda. Parte del desarrollo eficaz de la fuerza del Centro, es entrenar el cuerpo para saber cuándo liberar, así como activar, sus músculos del Centro. Así, mientras la “fuerza del Centro” es el término que alberga todos los demás, podríamos decir que la coherencia central que enseña Pilates es esencial para la salud de la espalda.

El Pilates promueve la flexibilidad : Una columna vertebral sana puede curvarse hacia adelante y hacia atrás, girar y moverse de lado a lado, y hacerlo de una manera que revela todas las articulaciones sutiles que nuestra vértebras nos permiten tener. A medida que la fuerza en el Centro se desarrolla, la musculatura de la espalda aprende a trabajar en armonía con los músculos abdominales, permitiendo un correcto apoyo para la protección de la columna vertebral, y aumentando así el alcance potencial del movimiento de la columna vertebral.

El Pilates aumenta la conciencia del cuerpo : Si la causa del dolor es una herida o como suele ser el caso, la culminación de los efectos de una mala postura y hábitos ineficientes de movimiento, el dolor de espalda es un mensajero que nos deja saber que tenemos que prestar más atención a cómo vivimos en nuestros cuerpos. El Pilates es un ejercicio de plena atención. Usted no puede hacer Pilates sin llegar a ser consciente de su alineación, y de la energía que le suministra al movimiento.

Scroll al inicio