BUENA SALUD

Mantener una actividad constantes es fundamental para la buena salud física como mental, como también para la perdida sistemática de peso, pero todo esto debe hacerse de manera coordinada por eso es fundamental un programa para mantener el peso estable. Cuando un persona esta activa necesita energía para desarrollar dicha actividad y esa energía proviene de las calorías y cuando se gastan mas calorías que las que se consumen da como resultado la perdida de peso.

El ejercicio y la quema de calorías contribuyen a la perdida de peso controlado para mantener un balance corporal adecuado.
Recuerde con exactitud este siguiente consejo pues puede mejorar su calidad de vida:
– Realice a la semana mínimo 2 horas y media de actividad aerobica moderada, como caminar o nadar, o en otro caso 1 hora y media de una actividad aerobica intensa, tal como correr.
– Realice ejercicios de fuerza al menos dos o tres veces a la semana, lo que trabajara sus diferentes músculos.
Existen tres categorías de ejercicios:
Ejercicios Cardiovasculares también denominados como aerobicos, consisten en diferentes tipos de ejercicios que emplean los grandes músculos y puede realizarse durante un largo periodo. Esta clase de ejercicios mejora la capacidad del organismo para usar el oxigeno de manera mas eficiente y ofrece enormes beneficios al corazón, pulmones y aparato circulatorio, muchas veces previniendo infarto y/o accidente cerebro vasculares. ejercicios como trotar, nadar, bailar entre otros.
Ejercicios de flexibilidad tambien denominado como anaerobicos, consiste en la tonificacion de los músculos al estirarlos previniendo problemas musculares y cualquier tipo de lesión en las articulaciones.
Ejercicios de fortalecimiento igualmente denominados como anaerobicos, consiste en un esfuerzo intenso pero de corta duración como los son las pesas. No brindad beneficios cardiovasculares, pero fortalecen músculos y huesos.

Fuente: GYM PRO

Scroll al inicio