El próximo jueves 20 de septiembre iniciamos, la primera sesión de Biodanza semanal en Yogasala.
«BIODANZA es un sistema de integración, renovación orgánica y reaprendizaje de funciones originarias de la vida, basado en la inducción de vivencias integradoras a través de la música, la danza y las situaciones de comunicación en grupo» (Rolando Toro Araneda, Creador de Biodanza).
Haciendo uso consciente de la música, y a través de ejercicios organizados y de fácil ejecución para cualquiera, se facilita el movimiento orgánico (sin coreografías) de cada participante y la expresión.
En las sesiones de Biodanza se crea un espacio protegido, un ambiente afectivo y lúdico donde mostrarnos libremente, sin represiones y sin presiones.
El movimiento natural permite encontrar la alegría, las ganas y el ímpetu vital que llevamos dentro, sean cuales sean nuestras circunstancias.
Con Biodanza preparamos el campo para que se manifiesten y se desarrollen los potenciales genéticos disponibles para cualquier persona de:
Creatividad— Capacidad humana de innovar, capacidad de expresar, de jugar
Vitalidad— Capacidad humana de tener salud, de sentirse bien y en equilibrio
Afectividad— Capacidad humana de establecer vínculos con otras personas
Sexualidad— Capacidad humana de disfrutar de todo, de sentirse a gusto.
Trascendencia— Capacidad para evolucionar y superar fases de la existencia.
Sabemos que tener alegría, querer vivir, jugar, sentir, expresar, caminar por la vida —cada un@ como puede, sabe y quiere—, abrazar y que nos abracen son cosas innatas en la especie humana. Por eso la propuesta es recuperar esas cosas, si es que las hemos perdido, o desarrollarlas…
No hay que saber danzar o cantar, «quien camina por la vida, danza». Sólo hay que decidir vivir, sentirse viv@s, darse el permiso… Lo demás sale.
Clases de Biodanza en yogasala: todos los jueves de 20:15 a 22:15 horas
Más información:
Clases abiertas último jueves de cada mes.