Reeditamos este artículo por el interés despertado.
Las doctoras Linda E.Carson y Lisa M. Garoux. (Vancouver) han realizado un estudio para observar los beneficios físicos y psicológicos del yoga en las personas que han superado un cáncer*.
Una mejora notable en la calidad de vida , disminución del estrés, irritabilidad(cambios de humor, tensión, depresión, rabia y confusión) y un fortalecimiento a nivel cardiovascular y respiratorio.
Durante el estudio se practicaba yoga en grupos pequeños de 10 personas, cada participante con la atención suficiente para asegurar una ejecución correcta de las posturas.
Esta terapia está Influenciada por la tradición Iyengar del yoga y el estudio de la quinesiología.
La yoga-terapia invita al alumno a moverse suavemente y sin riesgos, para desarrollar la postura.
Lo mas importante es la concentración en el cuerpo, relajándolo y respirando conscientemente , desarrollando la capacidad de estar atento y relajado.
Gradualmente el alumno se mueve cada vez mas conscientemente en una secuencia sin dolor que le permite ir fortaleciendose.
Esto datos iniciales nos llevan a pensar en el significativo potencial del yoga.
Creemos que se debería invertir mas en estudios que demuestren sus beneficios como actividad física para las personas que han superado un cáncer.
«Hay una frase del Nobel de Física Rohrer que dice que la diferencia entre la vida y la muerte es más difusa de lo que se cree».Sigue leyendo…
•Vitamina C contra el Cáncer। pincha aquí para saber mas
*La información sobre salud ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario.
Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente.
Fuente: yogacreativo.com