Baños termales: belleza, relajación y terapia

3297c02d51fea29d66f6db681917dc7a

Las aguas termales son aquellas provenientes del subsuelo con una temperatura de mas de 5ºC en relación a la temperatura superficial, son ricas en diferentes componentes minerales y se utilizan en hidroterapia con fines estéticos y de salud.

Gracias a su composición, este tipo de aguas tienen propiedades que ayudan a aliviar dolores de tipo reumático, son de utilidad en la recuperación funcional de la neuroparálisis central y periférica, la diabetes, la obesidad, la gota, problemas gastrointestinales crónicos, enfermedades respiratorias leves, problemas de la circulación, enfermedades crónicas de la piel, enfermedades ginecológicas crónicas y otras relacionadas con el estrés y de tipo psicosomático.

Además de ser una alternativa para tratar estos problemas, son ideales en los tratamientos de belleza, pues nutren y ayudan a mejorar la apariencia de la piel y el cabello.

Para muchos los baños termales en piscinas con agua caliente son una experiencia maravillosa y relajante para combatir el estrés y las tensiones de la vida diaria.

Para aumentar el beneficio se puede combinar los baños calientes de las aguas termales con baños de agua fría, de esta manera se logra un efecto de entrenamiento vascular importante, lo cual permite que las venas se fortalezcan con la vasodilatación y la vasoconstricción continua, promoviendo una mejoría amplia en los problemas de circulación.

Indicaciones de los baños termales
En general, las aguas termales son beneficiosas para todos por sus propiedades relajantes, sin embargo, siempre es importante consultar con un profesional el uso de este tipo de terapia.

Las aguas termales no suelen tener contraindicaciones absolutas, pero es bueno saber que quienes padecen de trastornos cardiovasculares deben visitar a un médico para que de el visto bueno del baño termal.

A pesar de la creencia generalizada, las aguas termales no son milagrosas, los beneficios que se obtienen de ellas son limitados y resultan mayores cuando se acompañan de tratamiento completo en fisioterapia y medicina.

Fuente: Todo Fitness

Scroll al inicio