Para quien practique ejercicio con pesas, y quiera ver crecer su musculatura, necesita, una buena alimentación (siempre lo recalcamos por su importancia). Además siguiendo nuestros consejos podrás obtener el aumento del musculo con tan solo 13 consejos.
Hacer que tus músculos crezcan rápido
Levanta “pesos pesados” mientras realizas ejercicios compuestos, ya sean press banca, dominadas de espalda y sentadillas, porque cuanto más fuerte entrenes tus músculos, más grandes serán estos.
Además intenta trabajar ejercicios compuestos que afecten a más de un musculo diferente al mismo tiempo.
Intenta siempre vencer a tu última rutina y serie.
Utilizando el mismo peso siempre, tus músculos no crecerán. Deberás intentar superar la última rutina que hayas hecho la semana pasada para que el musculo gane fuerza y volumen. Por ejemplo, si hiciste press de pecho y le pusiste 30kg por lado, a la semana siguiente termina con 35 o 40kg por lado.
Un consejo: Apunta todos los pesos con los que vayas terminando cada ejercicio, así te asegurarás de que consigues un mayor rendimiento.
Necesitas aumentar la ingesta de comida para ganar musculo.
Aumenta la cantidad de comida que comes, aunque tienes que evitar los productos con un alto nivel de grasas,…
Ve a un especialista y complementa el entrenamiento con una buena dieta que te lleve a tener una vida saludable.
Mete más proteína para formar músculos más grandes.
Nuestros músculos están formados por un 30% de proteínas. Por eso necesitamos consumir proteína para reparar y reconstruir los músculos. Así aumentaremos el volumen de nuestros músculos. Intenta que en tu dieta, la proteína, constituya el 30 o el 40% de cantidad.
Come como mínimo 4 comidas pequeñas al día.
Con esto, tus músculos estarán alimentados durante todo el día para poder así maximizar el crecimiento muscular.
Bebe mucha agua y favorecerás el crecimiento del musculo.
Bebe al menos dos litros de agua al día ya que nuestros músculos están formado por un 70% de agua. Tendrás más energía para formar músculo rápidamente, también, tus músculos se recuperarán y crecerán más rápido, además beber agua te ayuda a quemar grasa.
No te realices ejercicio si no eres capaz de vencer tu última rutina.
Ya que como hemos hablado antes, si acabas terminando con la misma cantidad de peso o mismas repeticiones, significará que necesitas tomarte un descanso, para que tus músculos vuelvan a recuperarse.
Descansa
El tiempo de descanso es tan importante, para ganar musculo, como realizar ejercicio. Duerme 8 horas diarias e intenta descansar 2 días por semana sin ir al gimnasio.
Consume algo de grasa.
Esta grasa, lo que hace nuestro cuerpo con ella, es producir testosterona y otras hormonas formadoras de músculo. Asegúrate de que al menos el 10% o incluso el 20% de la dieta sean grasas.
Puedes acudir a la ayuda de suplementos para ganar músculo
El uso de suplementos deportivos, para un deportista, no es para nada malo, siempre que se tomen con moderación o “con cabeza”.
Haz de 5 a 10 repeticiones por serie
Esto te permitirá usar pesos que sean muy pesados para que estos, a su vez, te ayuden a aumentar tu musculatura.
Quema algo de grasa.
Después de haber realizado ejercicios para ganar volumen, realiza un poco de cardio, para que se vean tus músculos bien definidos.
Fuente: Ejercicios y Fitness