Aquapilates

AquaPilates para mantenerte en forma.
Las clases de aquapilates están orientadas a mejorar el control postural y la tonificación de la parte central del cuerpo, es decir, la zona lumbar y abdominal, que se consigue a través de movimientos fluidos basados en la respiración y relajación activa.
Este método te permite trabajar específicamente cualquier parte de tu cuerpo sin ningún riesgo de lesión, debido a la seguridad del propio método pilates y todos los beneficios de trabajar en agua. Cuando estás en el agua tu cuerpo soporta un 25% del peso corporal lo que trae numerosos beneficios.
Las sesiones de aquapilates cuentan con un beneficio extra, que es la quema de calorías adicional, ya que el agua incrementa la intensidad del ejercicio y activa el metabolismo. El agua también aumenta el factor relajación, lo que convierte a esta actividad ideal para quienes sufren de problemas de estrés o ansiedad
Cualquier movimiento que se realice en el agua tendrá una resistencia a vencer mayor que la del aire. Aprovecharemos esta resistencia para la realización de diferentes ejercicios en todos los planos de movimiento, con la ventaja que el sujeto puede elegir el nivel de resistencia: a más fuerza realizada más resistencia ofrece el agua. “La resistencia multidimensional facilita el equilibrio y la pariedad en los músculos agonistas/antagonistas”
Esta resistencia también puede incrementarse con utilización de material, como pueden ser las aletas, l manoplas, bandas elásticas, etc., consiguiendo que a una misma velocidad de movimiento la fuerza a realizar sea superior. Obteniendo músculos firmes y fuertes.

Esta Actividad la pueden realizar personas de todas las edades, sexo y diferentes niveles de condición física.
Antes de meternos en el agua se recomienda cierta experiencia con los ejercicios básicos de pilates en tierra, ya que facilitará la sesión, aunque no es imprescindible. La temperatura de la piscina será agradable, ni muy caliente ni fría, y el agua nos llegará a la altura del pecho o de la cintura, dependiendo de los ejercicios que vayamos a realizar.
Como trabajar
En la tierra el trabajo consiste en “levantar algo” contra la gravedad. En el agua, la intensidad aumenta cuando brazos y piernas se mueven hacia abajo contra la flotación. Ésta facilitará los movimientos hacia arriba y proporcionará resistencia a los movimientos hacia abajo.

Hay que tener en cuenta que cada vez que se realiza un movimiento hay que dejar un cierto tiempo para “superar” las corrientes e intentar mantener siempre una correcta alineación respetando los principios del Método. Hay que tener en cuenta que en cuanto ponemos a una persona en posición horizontal bien sujeta al borde de una piscina o bien a una colchoneta, se produce de inmediato una co-contracción mayor del transverso y la musculatura paravertebral profunda de la que se produce en el medio terrestre, algo a lo que, si el individuo une una contracción voluntaria estará trabajando mucho más esa musculatura.

Siempre se podrán utilizar materiales con el fin de ayudar o resistir dichos movimientos. Estas técnicas se complementan con el fin de desarrollar fuerza, equilibrio o relajación con el movimiento completo de todo el cuerpo

Beneficios generales:
Realizar pilates en la piscina es lo mejor para el dolor de espalda, pero igualmente resulta perfecto para el desarrollo de la musculatura abdominal.
Practicar pilates en el agua, fomenta nuestra flexibilidad, ya que el agua tibia relaja nuestros músculos y mejora el movimiento de las articulaciones.
Practicarlo con regularidad hará que respires mejor, ganarás fuerza, mejorará tu circulación, la densidad ósea y combatirás el estrés.
Anímate y sumérgete en los resultados del aquafitness, obtendrás en poco tiempo resultados increibles.
Para mayor información www.claudiah2o.com, fitness@claudiah2o.com , o sígueme en mi blog claudiah2oblogspot.com o en twetter @fitnessh2o

Fuente: Claudia H2o

Scroll al inicio