Ni caminar ni correr. Andar en ritmo acelerado es una manera fácil y rápida de detonar las calorías y secar las grasas. Si a la persona no le gusta correr y cree que caminar es muy monótono, aquí se presenta una buenísima opción; la caminata power, que aliada a una dieta saludable, puede ayudar a perder 1 kg a la semana. Sin contar que apretar el paso es un ejercicio tanto para ganar un mejor estado físico y tornear las piernas. Imponer un ritmo acelerado a la caminata es tan eficiente como correr y tiene la ventaja de disminuir el riesgo de lesiones, porque el impacto es menor. Lo mejor es que se puede entrenar al aire libre o usando la esterilla en el gimnasio o en la casa.
Consejos para practicar la caminata power
* Lo ideal es ir acelerando poco a poco. “Al inicio, se va a caminar por más tiempo, para adaptarse a la modalidad”.
* Se puede optar por un entrenamiento intervalado, alternando una caminata con dos intensidades de completando la power caminata. Este tipo de ejercicio promueve una quema calórica más grande que el entrenamiento continuo porque se aguanta andar rápido por más tiempo.
* Variar el ritmo trae un beneficio; la motivación. Entrenar con la misma intensidad todo el tiempo puede hacer el ejercicio pesado. Cuando se cambia la intensidad, el tiempo pasa más rápido.
* En la caminata power, se debe andar a una velocidad promedio de 6 a 8 km/h. Para andar a 6 km/h, se tiene que recorrer 1 km en 10 minutos. Para andar a 8 km/h, se debe recorrer 1 km en 7 minutos.
* Todos los entrenamientos deben hacerse con menos de 1 hora de duración y van a quemar de 300 a 500 calorías
* Al acelerar el ritmo (sin exceder las 140 pulsaciones por minuto) se debe acompañar con un movimiento de brazos armónico. Si se camina erguido/a se activan los músculos abdominales y espinales.
* Al finalizar se debe volver a elongar.
* Con 40 minutos de caminata se asegura una buena liberación de endorfinas y quema de ácidos grasos.
* Es fundamental usar siempre un calzado con buena amortiguación.
Fuente: Fisicoculturismo y Fitness