¿Embarazada? ¡Enhorabuena! Espero que disfrutes muchísimo de esta etapa tan especial. Como simboliza esta imagen, ahora mismo es primavera en tu cuerpo, estás.. ¡floreciendo! En tu cuerpo y alma está sucediendo una auténtica metamorfosis, para poder dar a luz dentro de unos meses a ese fruto del amor que ahora crece en tu vientre. ¡Enhorabuena, de nuevo! Cuando estoy frente a una embarazada suelo contagiarme de cierta emoción, y siento a menudo esa mezcla de alegría y algo sagrado, una conciencia intensificada de la importancia de cada pequeño instante, de la increíble cantidad de cosas maravillosas que están ocurriendo en cada instante y sin tener que hacer nada en concreto. ¡Qué milagro…!
En mi vida he estado embarazada en dos ocasiones: primero di a luz a una niña llamada Violeta y el segundo embarazo no pasó de las 9 semanas (y también lo sentí intensamente –manejo expectante incluido-, además pudimos vivir una bonita despedida). Sé muy bien que durante esas semanas/meses, hay momentos de todo tipo y muchos aspectos que atender, también muchas oportunidades para sanar antiguas heridas al tiempo que nos preparamos para acoger a ese nuevo ser con todo nuestro amor.
En breve voy a poner en el apartado ‘descargas’ algunos libros seleccionados y otros materiales (vídeos, webs, etc.) que me gustan mucho, y así podrás profundizar en algunos temas si lo deseas y no me alargaré con explicaciones que tampoco vienen al caso aquí 🙂
Confieso que las clases con embarazadas son mi pasión y considero un auténtico privilegio poder acompañarte a través de estas actividades, y también después (con tu bebé). Estoy disponible si quieres preguntarme algo en especial sobre:
Confieso que las clases con embarazadas son mi pasión y considero un auténtico privilegio poder acompañarte a través de estas actividades, y también después (con tu bebé). Estoy disponible si quieres preguntarme algo en especial sobre:
Yoga para embarazadas (puedes empezar por aquí)
Tandava (un complemento muy relajante y sencillo)
Canto carnático (lo que más me ayudó en la dilatación)
Talleres intensivos (genial si puedes asistir, posible con pareja/acompañante)
Técnica metamórfica (muy sanadora…)
Barrigas artísticas (también algo divertido)
Grupo de crianza (más que recomendable participar, y gratuito si eres alumna)
…
Pendiente de confirmar: Biodanza para embarazadas y mamás con bebés
Próximamente (a partir de noviembre): Sesiones de Hipnoparto
¿Tienes alguna sugerencia? ¡Cuéntame!
Por favor, visita también la sección de Preguntas frecuentes para resolver dudas tipo: ¿Cuándo puedo empezar a practicar yoga?¿Hace falta experiencia previa?¿Qué tengo que llevar a clase? etc.
Fuente: Yoga con bebés