7 consejos de cuidado del pie diabético


Si usted tiene información sobre la diabetes sobre cómo manejar su enfermedad es vital para su bienestar.

Si no cuidar de sus pies corre el riesgo de desarrollar úlceras o infecciones que podrían, en el peor de los casos, conducir a amputaciones. Como le pasó a mi padre en la ley. Reducir el riesgo de infección o amputación mediante la incorporación de estos 7 consejos para el cuidado del pie …

1) Examine sus pies todos los días – especialmente si usted tiene una sensibilidad baja o nula sensibilidad en los pies. Llagas, cortes y rasguños pueden pasar desapercibidos y que podrían desarrollar problemas que conducen a amputaciones.

2) No anden descalzos, incluso en interiores. Es muy fácil pisar algo o talón de los pies y las corte. Proteja sus pies con calcetines, medias y
zapatos o zapatillas.

3) Tenga cuidado si usted tiene callos o callosidades. Consulte con su médico o podólogo de la mejor manera de cuidar de ellos.

4) Lávese los pies diariamente con agua tibia, no caliente. Y no se remoje los pies (incluso si usted ha estado de pie todo el día), ya que podría secar la piel y las grietas forma o llagas.

5) Tenga mucho cuidado de secar los pies completamente, especialmente entre los dedos. Estas son las trampas de humedad natural – dejándolos húmedos o mojados puede crear todo tipo de problemas.

6) Ejercer sus piernas y los pies con regularidad. Incluso cuando está sentado se puede rotar los tobillos, mueva los dedos de los pies o mover las piernas hacia arriba y hacia abajo. Todos ellos mantener su circulación de la sangre que fluye y ayuda a minimizar el riesgo de problemas en los pies.

7) Haz que tus pies a verificación profesional, por lo menos una vez al año, para la sensibilidad y signos de algún problema. Generalmente, usted puede arreglar esto cuando usted tiene su chequeo anual para sus AC1 niveles (los niveles de glucosa en la sangre durante un período de 3 meses), la presión arterial y el colesterol.

Tenga cuidado constante de los pies. Obtenga ayuda de un familiar o un profesional, médico, enfermera o podólogo para diabéticos si no eres capaz de doblar al recortar las uñas o la comprobación de las llagas. Tomando estas simples acciones le ayudará a reducir el riesgo de problemas dolorosos.

Scroll al inicio