Hay fallos comunes tanto entre los principiantes como entre algunos expertos. Lo malo es que estos malos hábitos además de disminuir el rendimiento de tus sesiones pueden producirte lesiones.
1. Flexiones de brazos
Los famosos y populares fondos pueden llegar a ser perjudiciales si los haces con las manos demasiado separadas. Mejor coloca tus palmas a la altura de los hombros. Si te molestan las muñecas haz los fondos sobre unas mancuernas de forma que la mano y el antebrazo queden alineados en vez de con extensión de muñeca.
2. Zancadas
En las zancadas o lunges se suele cometer el error de desplazar el tronco demasiado adelante. Para corregirlo imagínate que tu columna vertebral ha de permanecer siempre vertical, con la cabeza en la misma línea que tus caderas. Mira al frente en lugar de hacia abajo, da un paso adelante y baja hasta que el muslo adelantado quede paralelo al suelo.
3. Encogimientos abdominales
Al hacer crunches es erróneo tirar con los brazos de la cabeza hacia delante y arriba, un gesto que resulta demasiado habitual. Un truco es presionar la lengua hacia el cielo del paladar, ya que la lengua se une a los flexores cervicales y así resulta más complicado implicarlos en el movimiento.
4. Extensiones lumbares
En algunos casos se lleva la espalda y la cabeza más atrás de lo recomendable, y eso puede suponer molestias y futuras lesiones en la zona lumbar. Es muy importante que cuando hagas ejercicios lumbares no sobrepases con el tronco la línea recta que forman tus piernas salvo que tu deporte sea la gimnasia rítmica o artística.
5. Sentadillas
No es raro cometer el error de desplazar las rodillas lateralmente, bien hacia dentro o bien hacia fuera cuando nos flexionamos para hacer una sentadilla. Para evitarlo dirige la mirada hacia tus rodillas y fíjate en que coincidan visualmente con tu pie, entre el dedo gordo y el meñique, con el peso sobre los talones…
Fuente: Fisicoculturismo y Fitness