Muchas personas afirman que tienen la piel sensible cuando se rompen después de usar un determinado producto o fueron expuestos al sol. Sin embargo, la mayoría de los que no, los culpables de la piel con manchas y granos son el uso de productos inapropiados para un tipo de piel y los malos hábitos de piel. Si usted es uno de los muchos que romper o picar después de la exposición al sol o usar un producto, es una buena idea para determinar si la piel sensible es realmente la causa o alguna otra cosa.
¿Cómo saber si tiene la piel sensible?
Generalmente, la piel sensible es delgado, con visibles vasos capilares rotos en la superficie de la piel. La piel sensible también tiene poros finos. Cuando se expone a moderados cambios en la temperatura, la piel sensible se enrojece con facilidad, ya sea de frío o calor. La piel sensible tiende a la erupción fácilmente cuando se exponen a la suciedad o los productos de la piel moderada fuerza de atención. Si su piel se manifiesta estos síntomas, hay muchas posibilidades de que usted realmente tiene la piel sensible. Para una evaluación a fondo la piel, una visita a un dermatólogo está en orden.
Desde el cuidado de la piel sensible puede ser muy difícil, es aconsejable limitar el uso de productos de cuidado de la piel. En general, los regímenes de cuidado de la piel simples son más eficaces en la piel sensible, ya que evita la sobrecarga del producto. Cuidado de la piel sensible se basa en el fortalecimiento de la piel para reducir la sensibilidad y aumentar la tolerancia.
Cómo cuidar la piel sensible?
1. Hidrata tu piel.
La piel sensible es propensa a la sequedad que puede conducir a una mayor sensibilidad. Beber ocho o más vasos de agua y aplicar un humectante ligero e hipoalergénico al día puede ayudar a restaurar la humedad de su piel o barrera lipídica que actúa como mecanismo de defensa contra los alérgenos.
2. Comer alimentos no daña la piel.
Frutas, verduras y otros alimentos ricos en agua son esenciales en la corrección de los desequilibrios piel. El contenido de vitaminas, minerales y el agua de estos hidratos de alimentos de la piel y restaurar su salud. Por otro lado, comer alimentos picantes y el consumo de alcohol y bebidas con cafeína puede aumentar la sensibilidad de su piel.
3. Límite de exposición al sol.
La exposición al sol puede causar que la piel sensible a enrojecer y se queman fácilmente. Antes de salir, aplicar la protección solar en la cara con protector solar y en su cuerpo con bloqueador solar. Puede ampliar la protección a los labios para evitar que se oscurezcan. La aplicación de un bálsamo para los labios SPF-rica en su barra de labios o brillo puede ayudar a proteger los labios. Paraguas, sombrillas, gafas de sol, sombreros y proteger su cuerpo, los ojos y la cara de la sobreexposición al sol.
4. Proteger la piel en todo momento.
Incluso cuando está en interiores, su piel aún necesita protección. Si usted se hospeda en una habitación con aire acondicionado o calefacción con un forzado, aplicar una crema hidratante ligera con frecuencia. Esto evitará que tu piel se reseque debido a las temperaturas extremas.
5. Evite los productos con colorantes artificiales y fragancias sintéticas.
Colorantes y aromas se añaden a los productos de cuidado de la piel sólo de marketing cada vez más atractivo. Su piel no se benefician realmente de estas adiciones. A menudo, incluso causar reacciones alérgicas y aumentar la sensibilidad de su piel.
Aparte de estos consejos, también es una buena idea para cambiar a los productos de cuidado de la piel que están especialmente formulados para la piel sensible. Una evaluación a fondo la piel y la consulta con un dermatólogo puede revelar a usted las técnicas de cuidado de la piel y productos que pueden ayudar a fortalecer la piel y minimizar su sensibilidad.
Fuente: CURSO DE MUSCULACION