Segunda participación en esta travesía popular, que nos servía de excusa ideal para pasar un fin de semana de relax junto a Raquel en la Costa Brava.
Tras llegar el sábado por la mañana a L’Estartit, pasamos una jornada llamémosle «culinaria» ya que nos atiporramos de comida, con sus consiguientes paseos por el pueblo para quemar todo ese exceso de calorías consumidas.
Y este mismo domingo ha tenido lugar la XLV Travessia Medes-Estartit, con un total de 650 participantes y con un recorrido a nado de aproximadamente 1500m.
A primera hora de la mañana quedábamos con el resto de expedición Áccura, que habían salido bien prontito desde Gavá, para recoger los dorsales y embarcar hacia las Islas, lugar de inicio de la travesía.
Con un agua muy fría, pasando una fuerte titiritera en los minutos previos a la salida, se da la señal y todos a nadar. Salgo desde las primeras filas pero una mala elección de grupo al que voy siguiendo los pies me hace que me desvíe notablemente del recorrido más corto. En parte también tengo la culpa de ello por no haberme orientado mejor y haber seguido por la vía más corta.
Completo los 1500m que separan les Illes Medes del puerto de L’Estartit con un tiempo de 25’22», con unos cuantos metros de más encima, y entrando en meta en la 96ª posición final.
Al salir del agua, se me enrampan las piernas de todo el frío que había pasado y tras hidratarme bien y comer algo me recupero unos minutos después.
Y para terminar el fin de semana, una estupenda jornada de playa junto a todo el grupo, incluyendo un «paseo» en banana acuática y con una buena paella para recuperar energías.
Y lo mejor de todo…Tengo una semana de vacaciones 🙂
Desconexión bloguera durante 7 días. Hasta la vuelta!