SPINNING EN OKINAWA II

El centro Okinawa II de Pegalajar ofrece la actividad dirigida Spinning.
Fue un ciclista americano quien desarrolló este novedoso método de entrenamiento cansado de no poder salir los días con condiciones atmosféricas adversas.
Poco a poco en todos los gimnasios de vanguardia alrededor del mundo el spinning se fue convirtiendo en una de las actividades más demandas por los socios.
Los spinners, o bicicletas específicas para la actividad están diseñados concienzudamente para conseguir una gran similitud a la monta en bicicleta outdoor, siendo más que notable su diferencia con el resto de ciclos que encontramos en los centros deportivos para hacer cardio.
Sin requerir de la pericia y el sentido del ritmo que en ocasiones se hace necesario para practicar aeróbic o actividades similares, tan divertidas y buenas para la salud como esta, la sencillez de la práctica deportiva del spinning la hace muy atractiva para todos los públicos.
En una buena sesión de spinning se pueden quemar del orden de 100 a 140 calorias “reales” – digo reales porque normalmente las indicaciones de las máquinas no terminan de ser más que ponderaciones- cada diez minutos. Lo normal, en las sesiones que venimos dando en el centro Okinawa II sería estar en el umbral de las 400 y una vez tomado el manejo y adaptados a la bicicleta no nos será difícil superalo.
Para adelgazar, tonificar, reducir celulitis localizada y definir la musculatura el spinning consiste en una más que recomendable práctica.
Es importante la presencia de un monitor especializado y con experiencia para corregir, en los primeros meses, posturas incorrectas y prevenir las posibles lesiones derivadas de hacer un mal entrenamiento. Como ejemplo de los que os cuento ocurre más veces de las que podríais pensar que se sufren lesiones de rodilla por el hecho de que el monitor inste constantemente a ir demasiado rápido y con poca o ninguna resistencia.
Podemos entrenar con las vistas puestas en varios objetivos; Fortalecer y muscular las piernas y tonificar el tronco, perder peso, aumentar la capacidad aeróbica y como consecuencia disfrutar de una mejor forma física y aspecto. Para ello se ha de incidir en sesiones específicas. Particularmente a mí me gusta hacer un collage o mezcla de forma que los entrenamientos sean mixtos hasta que el grupo pueda aguantar con garantías clases mucho más específicas. Siempre hemos de buscar estar en una zona de pulsaciones adecuada.
La fase final de estiramientos es muy importante y al venir precedida de unos minutos anteriores rodando para bajar pulsaciones consigue que salgamos de la sala completamente renovados.
Me gustaría, para acabar, hacer hincapié en que la práctica deportiva es una de las mejores cosas que se pueden hacer en la vida y debemos tomarlo como un tiempo para el disfrute personal. De alguna forma mientras hacemos deporte estamos en pleno contacto con nosotros mismos liberando estrés y apartados por un tiempo de la vida cotidiana cada día más y más exigente. Por esto os recomiendo a todos, practicantes de spinning o no, que siempre que hagais deporte tengáis bien presente que no sólo es una actividad que mejora el cuerpo, también ayuda a la mente. Lejos de la obsesión preferimos el disfrute y la recompensa interior de marcarnos metas y conseguirlas.
Un saludo para todos.
Francisco Ruiz Cortés. Monitor de spinning Gimnasio Okinawa II.
HORARIOS DE CLASES 16.45-17,30 Y 17,30-18.15 TODOS LOS DÍAS.