Fitness: Ejercicios para endurecer los Muslos

9ee74e5fce26059a1cc0b425ee75ff3b

Aprende sobre cómo hacer ejercicios para endurecer los gluteos

Si quieres tener muslos firmes, de manera sencilla, sin tener que ir al gimnasio, y solo necesitando las ganas y una silla, entonces pon atención a los siguientes ejercicios.

1. Ejercicio Patada de karate

  1. Empieza en posición de cuclillas con las piernas flexionadas en un ángulo de 90 grados (las rodillas no deben sobrepasar la punta de los píes) y los pies deben apuntar hacia fuera. Sujétate del respaldo de la silla.
  2. Álzate y patea con la pierna izquierda hacia un lado a la altura de la cadera manteniendo el pie flexionado. Haz 3 sets de 10 repeticiones cada una y cambia de pierna.

2. Ejercicio Levantamiento diagonal

  1. Párate descansando tu peso sobre la pierna izquierda, sujétate del respaldo de la silla y extiende la pierna derecha hacia atrás, con la pinta del pie tocando el suelo. Gira la pierna derecha de modo que mire hacia el costado.
  2. Flexiónala y levántala más arriba de la cadera, con el pie en puntillas y la mano izquierda descansando en el asiento de la silla. Haz 3 sets de 10 repeticiones y cambia de pierna.

3. Ejercicio Extensión

  1. Levanta la pierna derecho con la rodilla flexionada en 90 grados y el pie en puntilla, de modo que el muslo no toque el respaldo de la silla y tus dedos apenas rocen el asiento.
  2. Extiende la pierna hacia atrás y gírala hacia afuera. Haz 3 sets de 10 repeticiones cada uno y cambia de pierna.

4. Ejercicio Levantamiento lateral

  1. Párate con las piernas paralelas y los pies unidos. Pon la mano derecha en el respaldo de la silla y la izquierda en tu cadera. Contrae el estómago.
  2. Levanta la pierna izquierda recta hacia el costado formando un ángulo de 45 grados, con el pie en puntillas mirando hacia el frente. Haz 3 sets de 10 repeticiones y cambia de pierna.

aa8b110efbabbd1c80b82a78f4b91d56

5. Otro ejercicio que te dejo para que tu cuerpo se vea como tú quieras, sin permitirte tener una silueta que no te agrade.

  1. Acuéstate boca abajo con las piernas ligeramente separadas. Estira los brazos y agarra el exterior de tus pies levantando el pecho del suelo.
  2. Suelta el brazo y la pierna izquierda y bájalos hasta que queden a pocos centímetros del piso. Mantén la posición unos segundos y vuelve al inicio. Eso es una repetición; haz 30 y cambia de lado.
Scroll al inicio