Sirve el SPINNING para adelgazar?

En las últimas semanas al finalizar dos clases de spinning en diferentes gimnasios, se me acercaron dos personas y me comentaron que habían comenzado ha practicar spinning hace poco tiempo para poder bajar de peso. Luego me hicieron la misma pregunta:

Haciendo spinning voy a adelgazar?
Me sirve?

La respuesta corta es: Si

La siguiente pregunta fue:

Cuales ejercicios de spinning sirven más para adelgazar? (Y aquí viene el si pero no!)

Sirve el SPINNING para adelgazar?La sesión de spinning no es una rutina y por lo tanto no hay que separarla en ejercicios. Si bien el instructor la diseña de esa manera, el efecto en el practicante se da por la combinación de todos los ejercicios; Es decir por la sesión y no por determinados ejercicios de la sesión.

Una forma de diferenciar los ejercicios (además de la entrada en calor) es entre los ejercicios de fuerza (que son los de mucha carga y poca velocidad de pedaleo) y los de velocidad (que son los de poca carga y mucha velocidad de pedaleo).

  • Los de fuerza son los que endurecen las piernas y paran la cola.
  • Los de velocidad son los que afinan las piernas.

Pero resulta que vos vas a spinning para adelgazar, entonce solo te importan los ejercicios de velocidad que son los que afinan el cuerpo. Tu estrategia es que cuando hay ejercicios de fuerza “mentís” y no pones tanta carga como hay que poner.

Lamento informarte que esta estrategia no te va a dar resultado. Es algo así como cuando vos no queres la comida tan caliente, no la cocinas tanto entonces sale más tibia. El resultado es que saldrá cruda.

Ambos tipos de ejercicios (fuerza y velocidad) son complementarios. Esto quiere decir que para que los ejercicios de velocidad “afinen” tus piernas, tenes que hacer los ejercicios de fuerza.

El mito

Sirve el SPINNING para adelgazar?Como todos sabemos, “se comenta” por ahí que el spinning, especialmente los ejercicios de fuerza hacen crecer mucho los muslos y la cola. Algunos suelen decir que “a mi me pasa eso por mi tipo de cuerpo, entonces no me conviene“.

Esto es imposible; Por más que sea una clase en donde predomine la fuerza, intensidad e incluso tenga muchos estímulos de máxima intensidad, te recuerdo que son 40 o 50 minutos sin parar. Y otra vez volvemos a diferenciar los ejercicios del total de la clase.

El efecto en tu cuerpo se da por el total y no por “determinados” ejercicios!

De hecho mira a tu alrededor… Dudo mucho que veas un fisicoculturisa haciendo spinning para hacer crecer sus piernas. La razón: por que no sirve para eso.

Tenes que tener en cuenta que cuando se realizan los ejercicios de fuerza, las piernas se sienten duras y a veces, al final de la clase se sienten más grandes. Esto es por que acabas de utilizarlas más que el resto del cuerpo y la mayor cantidad de sangre se dirige a tus piernas. Esto no significa que tus muslos crecieron. Es momentáneo.

Sacar conclusiones

Sirve el SPINNING para adelgazar?Para sacar conclusiones, no es suficiente basarte en la sensación que te queda después de la clase. Practicá spinning durante dos meses, tres veces por semana y (no digo que el trabajo esté terminado) pero te aseguro que vas a sacar otras conclusiones .

Demás está decir que para el pancho hace falta el pan y la salchicha.

Si haces todo esto pero no cuidas tus hábitos alimenticios no vas a lograr mucho.

Te quedan dudas al respecto?
15 5 307 1454
El Pichi

Fuente: El Pichi Sport

Aviso importante sobre salud y seguridad: "Aprende Fitnes" no será responsable de cualquier herida o lesión sostenida entrenándose en su casa, gimnasio o en otra parte. Consulte a un doctor antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, dietas, consejos, etc. que pueda encontrar en toda esta Web.
Recordad: Antes de iniciar cualquier programa de entrenamiento o dieta consultad con un médico especialista en medicina deportiva para averiguar cual es vuestro estado de salud.