Opciones para calentar antes de entrenar

Los posibles calentamientos que se pueden hacer antes de ponernos a entrenar, diferentes calentamientos, alternen o hagan el que más consideren oportuno según preferencias o necesidades, ya sabemos que hay gente que le gusta de una forma A y a otra le gusta de una forma B, lo que quiero es intentar que cada uno por su propio entendimiento decida cual le viene bien y cual se adapta al estilo de entrenamiento de la persona. Además el calentamiento forma la parte más fundamental del entrenamiento ya que es el medio que evita, reduce y minimiza el riesgo de lesión en la práctica deportiva diaria de cualquier atleta dando igual el deporte, es decir, el calentamiento es importante para todos los deportes.

Los diferentes calentamientos que planteo son:

  1. Calentamiento primero: consiste en correr 10 minutos en cinta, estiramientos articulares dinámicos o lo que es lo mismo movimientos articulares de todos los segmentos corporales a usar, estiramientos estáticos consiste en estirar el músculo y mantenerlo unos segundos para que estiren sus fibras.
  2. Calentamiento segundo: 5 minutos cinta y 5 minutos elíptica, skipping realizando en el skipping movimientos articulares en carrera por ejemplo talones al glúteo, rodillas al abdomen…., movimientos de brazos abrir, cerrar, alternos para adelante, alternos atrás, movimientos en aspa, etc.. por poner ejemplos y estiramientos estáticos.
  3. Calentamiento tercero: correr 5 vueltas a una pista de 150 metros de recorrido, realizar juegos de calentamiento y estirar en estático.
  4. Calentamiento cuarto: 5 minutos en step, estiramientos dinámicos y luego los estáticos.
  5. Calentamiento quinto: 7 minutos bicicleta y 4 cinta, skipping y estiramientos dinámicos.
  6. Calentamiento sexto: 6 minutos elíptica y 4 remo, estiramientos dinámicos y posteriores los estáticos.
  7. Calentamiento séptimo: 4 minutos subiendo y bajando escaleras, skipping y estiramientos estáticos.
  8. Calentamiento octavo: 5 minutos saltos a la comba, estiramientos dinámicos y luego los estáticos.
  9. Calentamiento noveno: un juego de duración de 10 minutos donde reine el movimiento, juegos de estiramientos y luego estiramientos estáticos.
  10. Calentamiento décimo: 10 minutos de carrera continua con ejercicios como: elevación de talones al glúteo, rodillas al pecho, zancadas, saltos longitudinales, cruces de piernas, pasos laterales, aperturas de piernas y contracturas de piernas y movimientos de brazo como abrir, cerrar, alternos, aspas…, luego estiramientos en estático.

Espero que les gusten y que escojan el que más les sea afín