Los valores personales que nos enseña el deporte.

Los valores personales que nos enseña el deporte.

Muy buenas a todos y a todas, sabemos que el deporte además de cuidarnos y tal nos aporta ideas, sentimientos,emociones, sensaciones y lo que vamos a tocar hoy son los valores personales.
Los valores personales que da el deporte, son valores que provienen de fuera pero que ala vez son de dentro, es algo raro y arduo de entender debido a que es una filosofía bastante dura de entender y de asimilar, la idea es el conjunto de valores que afectan intrínsecamente pero que vienen precedidos de fuera.
Los valores son como códigos que nos ofrece el deporte al propio deportista y por tanto influyen de manera sobresaliente al deportista hasta el punto de formarle como persona e individuo, o en otros términos llenarle de gozo. Uno a lo largo de la vida deportiva va aprendiendo cosas y cosas y cosas, esto que va aprendiendo en gran cantidad de veces son valores que la mayoría de al gente no sabe que son, pues bueno ya queda aclarado para aquellos y aquellas que tengan dudas al respecto. También existe otra teoría acerca de los valores, el deporte y los valores constituyen lo que es la miel y el deportista es la mano, un dicho que se extiende por toda la geografía ” el que anda con miel algo se le pega”.

Los valores personales que nos enseña el deporte.

Los valores que nos enseña el deporte:

  1. Constancia. es la perseverancia o el no abandonar y seguir cueste lo que cueste.
  2. Coraje o lo que es lo mismo la valentía y no hecharse atrás en ningún momento y dar la cara y dar el do de pecho.
  3. Ganas de hacer las cosas: significa el poner pasión en lo que se hace y eso es lo que hace ser mejor y seguir mejorando.
  4. Flexibilidad: este término quiere decir que en el deporte se aprende a ser adaptativo y saberse aclimatar a la situación existente.
  5. Autoconocimiento: lo que es lo mismo es conocerse así mismo o tener una idea de quien somos.
  6. Responsabilidad: el crear una disciplina o darse a uno o a una misma su propia ley y su propia imposición.
  7. Trabajo en equipo: quiere decir que aprendemos a interaccionar con otras personas que están conpenetradas y engranadas por un mismo fin que todos perseguimos.
  8. Juego limpio: lo que quiere decir es mantener un ambiente sano en lo que respecta a competición, respetando las reglas y actuando de manera correcta.
  9. Superación personal: conocerse a uno o a una misma y superarse.
  10. Obediencia. aprendemos a escuchar los consejos del mayor o en este caso del entrenador que su cometido en esta película es orientarnos y aconsejarnos para que vallamos por la buena senda.
  11. A corregir errores: consiste en que aprendemos a darnos cuenta de que cometemos errores y lo que se trata es el tratar de corregir posibles desviaciones con la meta de enderezar de nuevo el rumbo.

Unos links de relación:
El deporte para conocernos a nosotros mismos o nosotras mismas.
Los objetivos en el deporte.
El deporte y la mente.
La filosofía que entraña el deporte en general.
El deporte.
El deporte es para todos y todas.
El deporte en la sociedad y su gran importancia.
Rasgos que componen el deporte.
Los motivos por los que los hombres hacen deporte.
El aprendizaje deportivo.
El feedback en el entrenamiento físico-deportivo.
Cómo progresar.
Mejorar en cada sesión.
Consejos para ser más imaginativos y creativos en el entrenamiento.
La importancia de reciclarse en contenidos deportivos: reciclaje deportivo.
Tipos de deportistas según la mentalidad.
El espíritu de superación en el deporte.
El poder de la mente en el deporte.
Crear ganas de hacer deporte: consejos.
La felicidad cómo influye en el deporte.
El deporte para limpiar el alma.
Motivacion deportiva.
Los éxitos no se consiguen en segundos sino en mucho tiempo.
Un gran saludo a todo el mundo, pasarlo fenomenal.

    Aviso importante sobre salud y seguridad: "Aprende Fitnes" no será responsable de cualquier herida o lesión sostenida entrenándose en su casa, gimnasio o en otra parte. Consulte a un doctor antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, dietas, consejos, etc. que pueda encontrar en toda esta Web.
    Recordad: Antes de iniciar cualquier programa de entrenamiento o dieta consultad con un médico especialista en medicina deportiva para averiguar cual es vuestro estado de salud.