Los productos cosméticos son la primera opción para muchas personas que desean modelar el cuerpo

Utilizar cosméticos es la primera opción para muchas personas que desean luchar contra la flaccidez de los tejidos y la grasa que provoca irregularidades (celulitis) y desproporciones (michelines, cartucheras, etc.) en diferentes zonas del cuerpo.
Gran parte de los artículos que hablan sobre “cosmética modeladora” afirman que aunque no todos los productos consiguen remodelar la silueta, reducir la celulitis y atenuar la flaccidez, de forma significativa, la mayoría contienen elementos y componentes que son beneficiosos para la piel y que la ayudan a tener un mejor aspecto.
Según fuentes del sector, por su eficacia probada:
  • La cafeína
  • La L-carnitina
  • El fucus
  • Los extractos de té verde, colágeno y toxina botulínica.
se encuentran entre los ingredientes más utilizados en la elaboración de productos cosméticos para remodelar y tonificar el contorno corporal.
No existe una opinión generalizada que indique si es más efectivo utilizar una crema, un gel, un suero, un spray o un parche, entre otras presentaciones, para esculpir la figura.
Tanto médicos como fabricantes están de acuerdo en que la cosmética modeladora combinada con la dieta y el ejercicio físico tonifican los tejidos y reducen los depósitos de grasa que causan desagrado. Cuando el resultado obtenido con esos tratamientos no es satisfactorio, se puede recurrir a los procedimientos médicos o a la cirugía estética.
Algunas de las sustancias que se utilizan en la elaboración del producto pueden provocar reacciones alérgicas o irritantes. Durante el embarazo hay que evitar utilizar cosméticos que contengan cafeína, se recomienda a las gestantes consultar con su médico antes de utilizar estos productos.

Si le interesan los temas relacionados con el sector de la remodelación corporal, tal vez desee leer alguno de los siguientes artículos:

  • CIRUGÍA ESTÉTICA
  1. La cirugía que esculpe la figura.
  2. Remodelación corporal avanzada.
  • COSMÉTICA
  1. Cosmética modeladora.
  • DIETÉTICA Y NUTRICIÓN
  1. Adelgazar sin perder la salud..
  • EJERCICIO FÍSICO
  1. Ejercicio físico para adelgazar y reafirmar.
  • MODA
  1. La lencería que reduce redondeces excesivas.
Aviso importante sobre salud y seguridad: "Aprende Fitnes" no será responsable de cualquier herida o lesión sostenida entrenándose en su casa, gimnasio o en otra parte. Consulte a un doctor antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, dietas, consejos, etc. que pueda encontrar en toda esta Web.
Recordad: Antes de iniciar cualquier programa de entrenamiento o dieta consultad con un médico especialista en medicina deportiva para averiguar cual es vuestro estado de salud.