La importancia del deporte en los niños y jóvenes escolares.

La importancia del deporte en los niños y jóvenes escolares.

Muy buenas queridos amigos y amigas.
Los jóvenes y niños de hoy en día se pasan media vida entre ordenadores, consolas y otros elementos recreativos electrónicos que hacen que sean más sedentarios y no realicen la actividad física adecuada para mejorar su salud. El deporte es muy importante para todas las edades desde personas octogenarias hasta los más pequeños, en una sola palabra para todos es ideal el hacer algo de ejercicio físico con la idea de mejorar su condición física y mental, lo que pretendo con esto es poner unas razones por las cuales es importante e imprescindible la realización de deporte en el individuo con la idea de mentalizar a los padres o tutores de los menores de la superimportancia del deporte en edades tempranas, son:

La importancia del deporte en los niños y jóvenes escolares.

  1. Estimula los sentidos.
  2. Su salud se va a ver beneficiada.
  3. Mejoran su condición física y también su rendimiento.
  4. Es ideal para reducir los niveles de agresividad con la idea de que no hagan trastadas y estén más relajados y tranquilos tanto en el aula como en sus propios hogares.
  5. Les ayuda a desinhibirse con la mera intención de pasar un rato agradable y ameno.
  6. En cuestión a las habilidades motoras facilita la mejora de las mismas o lo que es lo mismo pulirlas con la idea de ir a mejor y prosperar.
  7. Aprenden valores morales, conocimientos del deporte y todo lo que corresponde al terreno de la educación física.
  8. Les sirve para que se creen una disciplina a seguir, en lo personal les ayuda a poner un cierto orden y equilibrio mental.
  9. En lo social aprenden a convivir y crear y fomentar relaciones sociales.
  10. Les sirve para inclinarse en que deporte son mejores o lo que es lo mismo descubrir su ergón aristotélicamente hablando.
  11. Sirve para que puedan conocerse mejor así mismos y superarse.

Links de relación:
Rasgos que componen el deporte.
La filosofía que entraña el deporte en general.
El deporte y la vida sedentaria.
Iniciación al deporte.
El deporte y la mente.
Cómo tener una salud de hierro.
El deporte.
La obesidad.
Cómo llevar un estilo de vida saludable.

Un gran abrazo a todos y a todas, tener un día superbueno y agradable.

Aviso importante sobre salud y seguridad: "Aprende Fitnes" no será responsable de cualquier herida o lesión sostenida entrenándose en su casa, gimnasio o en otra parte. Consulte a un doctor antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, dietas, consejos, etc. que pueda encontrar en toda esta Web.
Recordad: Antes de iniciar cualquier programa de entrenamiento o dieta consultad con un médico especialista en medicina deportiva para averiguar cual es vuestro estado de salud.