Imagenes figuradas en la práctica de Pilates

En numerosas ocasiones resulta difícil explicar ciertas técnicas para la correcta ejecución del método Pilates por este motivo se crean imágenes figuradas que nos permitan visualizar y corregir nuestros errores.


  1. “Vaso de agua” para la estabilización de caderas durante el ejercicio
    La estabilización de las caderas es un aspecto fundamental en la ejecución de la mayoría de los ejercicios de Pilates y suele ser muy común recurrir a este tipo de ejemplo, ejecutar abdominales con un vaso sobre las caderas evitando que este se vierta.

    Imagenes figuradas en la práctica de Pilates

  2. “Ojos en las crestas hilíacas” para evitar la retroversión pélvica
    Para la realización de abdominales es importante para evitar molestias lumbares el ser conscientes en su ejecución intentando mantener la columna neutra, es decir, con su curvatura natural evitando el trabajo de los glúteos. Por este motivo si de forma figurada intentamos mantener la mirada de nuestras crestas hilíacas hacia el techo lo conseguiremos.

    Imagenes figuradas en la práctica de Pilates

  3. “Ascensor interior” para trabajar el suelo pélvico
    El suelo pélvico no es un músculo fácil de ejercitar y los ejercicios que lo estimulan son referidos con figuras como la de al respirar imaginamos que tiramos por un ascensor que se desplaza por nuestro interior o también la de cortar el chorrito de pis al orinar.

    Imagenes figuradas en la práctica de Pilates

    Estas figuras son recursos que los monitores utilizan para que los practicantes de Pilates aprendan la técnica y perfeccionen su ejecución.

Aviso importante sobre salud y seguridad: "Aprende Fitnes" no será responsable de cualquier herida o lesión sostenida entrenándose en su casa, gimnasio o en otra parte. Consulte a un doctor antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, dietas, consejos, etc. que pueda encontrar en toda esta Web.
Recordad: Antes de iniciar cualquier programa de entrenamiento o dieta consultad con un médico especialista en medicina deportiva para averiguar cual es vuestro estado de salud.